¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 18 de febrero 2026

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces estaría “contenido”

Por Redacción 18/02/2026 - 08.03.hs

Desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE) confirmaron que el incendio que tenía foco activo en el Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, se encuentra contenido. Los incendios en la Patagonia había comenzado hace más de dos meses y en el Parque consumió aproximadamente 16 mil hectáreas. De cualquier manera, las autoridades indicaron que la situación podría revertirse si las condiciones meteorológicas fueran adversas.

 

Gracias al descenso de la temperatura, con las lluvias a favor y las sorpresivas nevadas, desde AFE informaron el martes por la tarde que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra en estado contenido.

 

“Las tareas coordinadas en el marco del Comando Unificado junto a la Administración de Parques Nacionales y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, permitieron consolidar el perímetro y detener el avance del fuego, en un operativo de alta complejidad”, destacaron en el parte informativo.

 

Según la información publicada por la Agencia Noticias Argentinas, si bien se trata de una muy buena noticia después de más de dos meses de trabajo intenso y exhaustivo, se comunicó que todavía se van a sostener los despliegues y el monitoreo constante de toda la zona para evitar focos de calor o la propagación de posibles nuevos focos.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, indicaron que se mantiene el riesgo de incendios en la zona. “Agradecemos a los brigadistas, bomberos y equipos desplegados que luchan contra el fuego”, dijeron en el comunicado.

 

En lo que lleva del verano y un poco más también, trabajaron 473 personas, de las cuales 329 corresponde a personal de línea y 144 de apoyo. En cuanto a la situación total que atravesó toda la provincia de Chubut, se informó que fueron más de 50 mil hectáreas las que se perdieron a causa del fuego. Contexto que deja a una provincia con mucha preocupación y preguntas sobre cómo resolver lo que sigue.

 

'
'