¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 02 de febrero 2026

Furor por los glampings de la cordillera, entre el glamour y la naturaleza

Por Redacción 02/02/2026 - 13.19.hs

Las tendencias turísticas van variando y aparecen nuevas propuestas que oscilen entre el glamour y la naturaleza. Así surge el glamping, una modalidad que se instala con fuerza en la Argentina. Lo importante, es que esta modalidad de viaje, no es algo que se hace en un lugar y listo, también pueda llevarse a cabo de manera nómade o trasladable. Este modo de vacacionar llegó al país hace algunos años, es una tendencia que crece, que se usa en cada vez más fiestas y eventos de empresas, siempre pensando en ofertas diferenciales.

 

Este es el caso para todos aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, peor que no terminan de el confort propio de las cabañas. Sucede mucho en la Patagonia, en destinos de la Cordillera de Los Andes. Los turistas quieren volver a encontrarse entre cielos estrellados y paisajes imponentes, entre la aventura y el descanso, entre la conexión con lo salvaje y el Wifi, entre el diseño cálido y la rusticidad que hace de cada estadía una experiencia única.

 

Si bien la playa suele ser el destino predilecto del verano, hay cada vez más turistas que eligen la tranquilidad de la montaña patagónica. La prioridad de este destino (a la hora de planificar las vacaciones) es el contacto con la naturaleza, con la flora y la fauna del lugar, con los espacios abiertos y las aguas, con la calma, la tan esperada calma.

 

Teniendo en cuenta la información de La Mañana de Neuquén, estos domos son especiales para pasar en familia, puede ser una escapada con amigos, un romántico fin de semana en pareja, lo que sea, porque son una alternativa versátil y tienen la capacidad de adaptarse a distintos tipos de viajeros mientras se combina confort, privacidad y conexión con el entorno natural.

 

Villa Traful

 

En Villa Traful, se pueden visitar los domos de Glamping & Cabañas, en Vulcanche. La propuesta combina alojamiento de alta gama en el medio de la Patagonia. Está pensado para todos aquellos que quieren tener contacto directo con la naturaleza, pero que no están dispuestos a dejar de lado la comodidad. Se encuentran ubicados en un parque de 13 mil metros cuadrados dentro de Villa Traful, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Este complejo tiene seis domos a 200 metros del Lago Traful.

 

Los domos tiene capacidad para cuatro personas y tiene: cama king, sofá convertible, heladera, estufas a gas y a leña, kitchenette con anafe eléctrico y un baño completo con hidromasaje y box de ducha. Además, el domo se integra al entorno, tiene ventanales muy amplios que permiten disfrutar del paisaje aunque uno esté en el interior del alojamiento. Además, cuenta con un deck privado con fogón parrilla para disfrutar de las noches estrelladas y al aire libre y paisajes nevados. El servicio ofrece desayuno casero, estacionamiento, conexión wifi y asistencia para coordinar actividades como trekking, cabalgatas, pesca y excursiones lacustres.

 

San Martín de los Andes

 

Se encuentran a solo 7 km del centro de San Martín de los Andes, sobre la Ruta Nacional 40. Este complejo llamado El Cipresal está compuesto por cuatro domos geodésicos y dos cabañas que se integran al entorno natural.

 

Fueron construidos de manera sustentable. Son espacios ideales para una conexión profunda con el entorno y el paisaje. La estructura de estos alojamientos y sus enormes ventanales irregulares permiten obtener vistas privilegiadas del bosque nativo, del lago Lácar y de las increíbles montañas que rodean el predio. Una verdadera experiencia inmersiva entre la flora y la fauna local.

 

Los huéspedes disfrutan de amaneceres entre pehuenes, robles y cipreses, de la luna y un cielo repleto de estrellas, del sonido del bosque. Es una especie de acampe en plena naturaleza, pero con todas las comodidades de un alojamiento moderno.

 

Guadalupe, representante de El Cipresal conversó con La Mañana de Neuquén: “Es un emprendimiento familiar, todo lo hemos hecho nosotros”.

 

Otras opciones en la cordillera

 

En Villa Pehuenia-Moquehue esta también es una modalidad que gana terrenor. Domos Moquehue, es un complejo que se encuentra ubicado en el bosque de araucarias milenarias, cerca del lago y del casco urbano. Estos domos son para dos personas, tienen con baño privado, kitchenette, calefacción ecológica y deck con parrilla. El predio también tiene espacios comunes, desayuno y opciones de relax. 

 

Otra de las opciones es Glamping ElcoDomo, con dos variantes: el Domo Playa, con capacidad para dos personas, que se destaca por su cercanía al lago. El Domo Bosque aloja hasta a cuatro huéspedes, cuenta con baño privado y mayor amplitud.

 

 

 

'
'