¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 22 de mayo 2026

Igual que el pulpo Paul, pero con un ñandú para la definición del Apertura

Por Redacción 22/05/2026 - 09.45.hs

El próximo domingo 24 de mayo, a las 15.30 horas, se va a disputar la final del Torneo Apertura entre River Plate y Belgrano de Córdoba, en el Olímpico de Córdoba. Cualquiera de los dos equipos tiene la chance de consagrarse campeón del Apertura. 

 

Con respecto a los últimos cinco encuentros disputados por estos equipos, el local consiguió 3 victorias, en tanto la visita, 1. Solo en uno de los partidos terminaron empatados. La última vez, en la fecha disputada el 5 de abril, para la Fase de Grupos del torneo Argentina - Torneo Apertura 2026, fue River Plate el vencedor del encuentro por 3 a 0.

 

En este contexto, los fanáticos cordobeses no pueden más con la ilusión del campeonato y en la previa de la gran final surgió un inesperado protagonista: “Davo Jiménez”. Según publicaron en el medio La Voz, se trata de un ñandú que tiene tres años y que reside en un hotel de campo de Oncativo, una pequeña localidad ubicada en el departamento Río Segundo. 

 

La divertida escena fue en el complejo Nono Luigui, lugar en que el medio La Voz hizo una graciosa puesta basada en en el histórico “Pulpo Paul”. Adelante del ave pusieron dos camisetas: una de Belgrano y una de River. En cada camiseta había un pedazo de pan. Al parecer, Davo no dudó: fue directo, contundente, con decisión hacia la camiseta celeste.

 

“Es un poco ladrón, te roba algún pancito, pero es dócil, como un animalito amaestrado”, dijo Ángeles una de las cuidadoras del lugar. Después contó cómo fue que llegó el ñandú al hotel: “Es nativo de acá. Teníamos un macho y varias hembras. Nacieron tres hermanitos, pero dos no sobrevivieron y quedó este, Davo Jiménez. Acá lo tenemos dando vueltas y recibiendo a la gente. Es nuestra mascota, el mimado”.

 

El animal es muy amistoso y suele interactuar con los turistas, además se fue convirtiendo en uno de los principales atractivos del establecimiento: “Depende de su día, se deja acariciar. Los turistas están encantados”.

 

La predicción de Davo genera ilusión a los cordobeses que esperan este domingo ganarle la final a River. Será cierta la elección ¿Será?

 

 

'
'