Inauguran relojes urbanos hechos de plástico reciclado
En tiempos de hiperconsumo es necesario pensar en medidas para contrarrestar los residuos. En este contexto, la Cooperativa Reciclando Conciencia presentó en el partido costero de Pinamar, en conjunto con Casio G-Shock, dos relojes urbanos que fueron construidos totalmente con materiales reciclados, en “una obra que combina innovación, diseño y conciencia ambiental, y que expresa de manera concreta el triple impacto social, ambiental y económico del trabajo cooperativo”,según indicaron en un comunicado.
“Cada reloj fue realizado con 9.000 botellas plásticas recicladas, transformadas en madera plástica, un material resistente y duradero que demuestra la versatilidad del plástico recuperado y su potencial para la construcción y el mobiliario urbano”, indicaron desde la reconocida marca de relojes.
Asimismo, “las piezas no son esculturas decorativas: funcionan, muestran la hora y brindan datos de temperatura y humedad, integrando tecnología y precisión”. Con respecto al impacto ambiental, “la obra visibiliza la economía circular y resignifica el residuo como recurso. En lo social, pone en valor el trabajo local, la inclusión y la capacidad productiva de una cooperativa que transforma desechos en oportunidades. En el plano económico, demuestra que el reciclaje puede generar productos útiles, escalables y con valor agregado”.
Desde la Agencia DIB indicaron cuáles son los lugares en los que se encuentran ubicados estos relojes reciclados: uno está en Boyero y Castaño (Cariló) y el otro en Avenida del Mar y Trirremes (Pinamar). Estos relojes ahora son parte del paisaje urbano y funcionan como “puntos de encuentro y reflexión, invitando a vecinos y turistas a repensar el vínculo con el ambiente y el consumo”.
Esta iniciativa tiene el objetivo de reforzar “el compromiso de Reciclando Conciencia con la sustentabilidad y consolida una alianza con Casio G-Shock basada en valores compartidos: resistencia, durabilidad, funcionalidad e innovación, aplicadas a un mensaje ambiental claro y permanente”.
Asimismo, invitan a la comunidad a ganarse un Casio G-Shock a través de un concurso. Para participar hay que sacarse una foto con el reloj gigante y subirla a las redes sociales con el hashtag #GSHOCKTIMEPOINT. Además hay que etiquetar a la marca.
Artículos relacionados
