Jubilados y pensionados: descuentos en supermercados y farmacias
Desde el Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordaron que se encuentra en vigencia el programa de beneficios que está destinado a jubilados y pensionados. Estos beneficios buscan aliviar los bolsillos de uno de los sectores más vulnerables de la población, lo que les permite acceder a descuentos y reintegros en más de 7.000 comercios, en las principales cadenas de supermercados del país, como así también en el acceso a los medicamentos.
Teniendo en cuenta la información difundida por el organismo previsional, esta iniciativa ofrece un ahorro del 10% en supermercados y de un 20% en los artículos vinculados a perfumería y limpieza. La condición necesaria para acceder es abonar las compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta donde se perciben los haberes mensuales.
Por otro lado, según la Agencia Noticias Argentinas, se reportaron muchos jubilados que tuvieron que dejar de adquirir fármacos "preventivos" o analgésicos de enfermedades crónicas. Por lo tanto, los bancos y billeteras virtuales comenzaron a ofrecer financiación en cuotas sin interés y, en algunos casos, con reintegros que llegan al 50%.
Promociones bancarias acumulables
Dependiendo de la entidad bancaria desde la que se cobre la jubilación es el descuento y los ahorros que se ofrecen:
Banco Nación: 5% de reintegro adicional pagando con la app BNA+ MODO en cadenas como Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea y Día. El tope de reintegro es de $5.000 semanal y $20.000 mensual.
Banco Galicia: otorga hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés (tope de $20.000 mensuales en súper y $12.000 en farmacias).
Banco Supervielle: brinda un 20% de descuento los días martes en Jumbo, Disco y Vea (tope $25.000 con débito). Suma un 50% en farmacias y 10% en combustibles.
Banco Provincia: mediante la Cuenta DNI, suma un 5% de descuento adicional en cadenas seleccionadas, con un tope de $5.000 por semana.
Cadenas adheridas
Disco, Jumbo, Vea: 10% en todos los rubros (incluye carnes) y 20% en perfumería/limpieza. Sin tope.
Coto y La Anónima: 10% en todos los rubros (excepto carnes y electro). Sin tope.
Carrefour: 10% en todos los rubros (con exclusiones), tope de $35.000.
Día: 10% con tope de $2.000 por transacción.
Changomas: 10% con tope de $15.000 mensual.
Toledo: 20% en rubros seleccionados, sin tope.
Promociones bancarias en medicamentos
La mayor parte de beneficios se aplican a partir del pago a través de billeteras virtuales (como por ejemplo MODO o Mercado Pago) o aplicaciones bancarias escaneando código QR.
Banco Nación (BNA):
Beneficio: 10% de reintegro.
Financiación: Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
Tope: $10.000 por usuario al mes.
Jubilados: Los lunes tienen un esquema exclusivo del 10% de ahorro extra pagando con BNA+ MODO.
Banco Supervielle:
General: 20% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés en farmacias adheridas (Tope: $8.000).
Farmacias del Plata: Ofrece un 30% de reintegro y financiación en hasta 6 cuotas sin interés (Tope: $10.000).
Promo agresiva: En farmacias seleccionadas que acepten MODO, el reintegro asciende al 50% (Tope: $6.000).
BBVA:
Beneficio: 10% de reintegro y hasta 3 cuotas sin interés.
Tope: $10.000 por usuario al mes.
Vigencia: Aplica todos los días.
Banco Provincia (Cuenta DNI):
Beneficio: 10% de ahorro los días miércoles y jueves.
Diferencial: Según la entidad, es sin tope de reintegro, exclusivo para pagos con dinero en cuenta (débito) a través de la app.
ICBC:
Financiación: Focaliza su propuesta en las cuotas, ofreciendo hasta 3 pagos sin interés todos los días en cadenas como Farmacity, Get The Look y Simplicity.
Banco Credicoop:
Red Colón: 15% de reintegro y hasta 3 cuotas sin interés. (Tope: $15.000 por semana).
Un alivio ante el ajuste en salud
Estas ofertas financieras buscan brindar soluciones a la realidad crítica en la que viven la mayor parte de los jubilados de la Argentina. En muchos casos, los jubilados tienen que abonar grandes sumas mensuales en farmacias, aun con cobertura de obras sociales. Esta situación llevó a que muchos pacientes recorten la compra de medicación urgente y necesaria para tratar patologías severas como diabetes o hipertensión. Por lo tanto, este recurso es una posibilidad de cuotificar el gasto farmacéutico en pos de la supervivencia de las personas más vulnerables.
Artículos relacionados
