Las localidades que resultaron afectadas por el temporal
El temporal que se vivió en la provincia de Córdoba produjo graves inconvenientes en muchas de las localidades de la región. Hubo una abundante caída de agua en solo 24 horas y, desde el Gobierno provincial, informaron que en una de las ciudades cordobesas se acumularon 170 milímetros en un solo día.
La Agencia Noticias Argentinas, informó que las precipitaciones registradas durante las últimas 24 horas dejaron grandes valores acumulados de agua que, en algunos casos, superaron ampliamente los promedios habituales para esta época del año. Teniendo en cuenta los datos actualizados para este viernes 9 de enero, los mayores registros se concentraron en las zonas del centro, norte y oeste de la provincia, mientras que el valor más alto se midió en Agua de las Piedras (Cuenca del Río Pinto), donde se acumularon 170 milímetros en un solo día.
Estas fueron las ciudades más afectadas:
El Durazno-Tanti, con 130 mm.
Villa del Totoral con 128,8 mm.
Pampa del Gato (cuenca Santa Catalina), que alcanzó 126,8 mm.
Tanti (EDAR) con 124,4 mm.
Los Hornillos, donde se contabilizaron 119,8 mm.
Ascochinga–La Cumbre con 115 mm.
Altas Cumbres alcanzó los 114,6 mm.
Cosquín tuvo acumulación de 108,2 mm.
La Cumbre (planta de agua), con valores cercanos a los 85 mm.
Tinoco con 106,4 mm.
Rayo Cortado con 105,4 mm.
Colonia Caroya superó los 89,4 mm
Bouwer, con 86,4 mm.
Conlara, Colanchanga y Capilla de los Remedios, las lluvias oscilaron entre 84 y 88 milímetros.
“Las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación hidrometeorológica, especialmente en cuencas y zonas serranas, ante la posibilidad de crecidas repentinas y anegamientos localizados”, destacaron en el informe de medición de los milímetros de agua.
La situación en Córdoba continúa siendo inestable, por lo tanto, recomendaron a la población a extremar precauciones, evitar circular por vados y caminos rurales afectados y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Por el temporal, anegaciones e inundaciones, la noche en la que se inauguraba el tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María tuvo que cancelarse y se espera que este viernes el evento se desarrolle sin inconvenientes.
Artículos relacionados
