¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 03 de febrero 2026

Lo frenaron en un control y tenía ovejas en el asiento trasero

Por Redacción 03/02/2026 - 09.34.hs

Como en todas las rutas de la Argentina suele haber controles policiales y, en este caso, en un control vehicular de rutina sobre una ruta en la provincia de Chubut se generó una escena totalmente que podría decirse que es de película, tan inesperada que nunca podría parecer cierta y que terminó con los agentes demorando a los ocupantes. Al detener la marcha de un auto con vidrios polarizados, los agentes pudieron identificar lo que sus ojos no creían ver, no eran gatos, tampoco eran perros, eran ovejas que viajaban maniatadas en el asiento trasero. Después también encontraron a un perro galgo que viajaba encerrado en el baúl.

 

Según la información a la que pudo acceder ADNSUR,  cerca de las 19 horas, en la intersección de la Ruta Provincial N°1 y la Ruta Provincial N°5, jurisdicción de la Unidad Regional Puerto Madryn, efectivos de la división rural detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento y solicitaron la documentación correspondiente. Pero cuando se acercaron al vehículo, los policías, a simple vista, pudieron advertir que en el asiento de atrás había tres animales, tres ovejas, hecho que en seguida llamó la atención. Con ese contexto, los agentes solicitaron a los ocupantes que bajaran del vehículo y descendieron dos hombres y un menor de edad.

 

A partir de esa extraña situación, los agentes le solicitaron al conductor que abriera el baúl del auto. La sorpresa no fue menor. Escondido, atrapado, se encontraba un perro de raza galgo, blanco y negro, y presentaba condiciones que motivaron la intervención de otros organismos.

 

Durante el procedimiento, la Policía de la provincia de Chubut secuestró el vehículo, dos ovejas, un cordero y el perro, que al momento se encuentran a disposición de las autoridades competentes. También intervino la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, para que se pudiera evaluar el estado de los animales.

 

La causa está en manos del Ministerio Público Fiscal, con intervención del fiscal de turno, Raúl Barroso, como así también de personal de Policía Científica. Asimismo, al haber un menor involucrado, también actuaron la Asesoría de Familia y el Servicio de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 

En cuanto a los adultos identificados, ambos tienen 27 años y se encuentran detenidos a la espera de la audiencia de control de detención. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo la investigación correspondiente sobre el origen de los animales y las posibles infracciones o delitos cometidos.

 

Este episodio inédito generó sorpresa incluso entre los efectivos, porque no suele ser habitual que se encuentre ganado y un perro de caza dentro de un auto particular y, mucho menos, en esas condiciones.

 

'
'