Más controles, multas y 79 infracciones por alcohol positivo
Las distintas localidades de la Costa Argentina, las playas, las calles y las rutas, se encuentra en el ojo público por una serie de accidentes que vienen sucediendo. Uno de los casos más afectados es el de la localidad de Pinamar. Más allá de que bajó de manera considerable la cantidad de vehículos en La Frontera, en los últimos días fueron 79 los conductores a los que se les retuvo el registro por alcoholemia positiva.
A través de los datos presentados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se mantiene realizando operativos de control en los diferentes accesos a la ciudad de Pinamar y en la zona de La Frontera, lugar en el que accidentó Bastián, el niño de 8 años que pelea por su vida.
Desde la Agencia DIB indicaron que la ANSV controló 13.800 vehículos y labró 207 infracciones, de las cuales 79 fueron por alcoholemia positiva, 40 por falta de documentación y 13 vehículos sin patentes o con patentes adulteradas. Mediante estos controles, se fiscalizan todo tipo de vehículos, se exige la verificación de documentación, se contemplan las condiciones de circulación y se realizan pruebas de alcoholemia a los conductores. Además, manejar de manera temeraria o irresponsable es un riesgo concreto e inmediato y las consecuencias pueden ser graves.
Además de estos operativos, la ANSV también tiene la potestad de sancionar a conductores que tengan conductas irresponsables en la vía pública, en el marco de las acciones de control y prevención vigentes. En Pinamar y en todo el país, la seguridad vial no admite excepciones.
Accidentes en La Frontera
Es necesario recordar que después de varios accidentes de gran importancia, tanto Pinamar como Villa Gesell, se agudizaron los controles para que los vehículos circulen en orden y sin generar peligro. En ese sentido, Juan Ibarguren, intendente de Pinamar, indicó enfáticamente que para todos aquellos que corran picadas o que realizan maniobras peligrosas en los médanos podrán tener multas de hasta 15 millones de pesos. Asimismo, se les podría realizar una denuncia penal.
En La Frontera, una de las zonas más exclusivas de Pinamar, donde no hay carpas ni alambrados, solo dunas y playas extensas y mar, todos los años recibe gran cantidad de turistas con sus cuatriciclos, UTVs y 4x4, lo que le permite a los fanáticos de la velocidad manejar sin reglas. Después del accidente de Bastián esos controles se endurecieron.
Artículos relacionados
