¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 26 de enero 2026

Ola de robos: se produjeron más de diez delitos en 72 horas

Por Redacción 26/01/2026 - 14.28.hs

La temporada de verano es uno de los momentos más esperados por los turistas para salir de vacaciones. Las distintas localidades de la Costa Atlántica es de los destinos más elegidos. Sin embargo, estos destinos no solo atraen a los turistas, sino también a ladrones que tratan de conseguir grandes botines. En ese contexto, Pinamar, uno de los balnearios más exclusivos de la costa, no solo vive el pico turístico, también está atravesando una ola de robos y hurtos. En solo 72 horas (desde el jueves 22 hasta el sábado 24) se denunciaron una docena de sucesos entre las localidades del municipio como Cariló, Ostende, Valeria del Mar y Pinamar.

 

Teniendo en cuenta la información brindada por El Mensajero de la Costa, la mayoría de los delitos sucedieron en propiedades que al momento del hurto se encontraban desocupadas o durante horarios nocturnos.

 

La mayoría de los robos se está dando sin violencia, pero es de público conocimiento, algunos hechos aislados como el de la familia de Mendoza, en la que abandonaron a dos niños menores en la ruta. También se registraron al menos tres casos de robo con fuerza. Entre los casos se encuentra uno en una vivienda de la calle Del Espartillo, en Pinamar, en el que turistas de que habían viajado desde Tigre denunciaron el ingreso forzado por una ventana trasera y el robo de dinero, documentación y electrónicos.

 

Por otro lado, en Cariló, un grupo de delincuentes rompieron los vidrios de una camioneta estacionada para robar documentación y artículos electrónicos. También se reportó el robo de una motocicleta, ruedas de auxilio, varias bicicletas en Ostende, y hasta una caldera exterior. Al momento, se están realizando todas las investigaciones pertinentes a través del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.

 

Robo a una influencer en Mar del Plata

 

Por último, desde Noticias Argentinas indicaron que la influencer Mia Martínez atraviesa ,omentos de mucha angustia después de haber sido víctima de un violento robo en Mar del Plata. Los delincuentes se llevaron todas sus pertenencias personales y herramientas de trabajo: “ni una tanga me dejaron”. La influencer estaba parando en una vivienda en la zona del Faro, en el sur de Mar del Plata. A la casa ingresaron durante la madrugada. Según las fuentes policiales, los ladrones ya conocían la propiedad, porque entraron y robaron sin identificados más allá de que la casa tiene cámaras de seguridad.

 

“Se llevaron absolutamente todo. No me dejaron ni una remera”, expresó Mía Martínez. Según indicó, los ladrones se llevaron cámaras, micrófonos, computadoras, un drone y otros elementos fundamentales para su actividad profesional. Además, Martínez expresó en un extenso posteo que también se quedó sin ropa ni objetos personales: “Toda nuestra ropa. Toda. Toda. Hoy tengo el corazón en la mano y me agarraron muy muy vulnerable”, indicó con tristeza y frustración.

 

'
'