¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 28 de enero 2026

Playas vacías y un entorno como el de los cuentos de hadas

Por Redacción 28/01/2026 - 13.47.hs

El mar es tan amplio como los gustos de las personas. Hay quienes prefieren irse de vacaciones a la montaña y otros, a la playa, hay lugares con mucha gente, lugares que ofrecen aventuras y, también, existen lugares que traen calma. En la Argentina hay opciones para todos. Entre tantos destinos y opciones aparece Mar de Cobo, un pintoresco pueblito ubicado en el partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires. Un pueblo en el que todo se detiene, hasta los pensamientos. Como volver a la infancia, pero en un cuento de hadas.

 

A tan solo media hora de Mar del Plata, en este paraje viven tres mil personas. Según la información a la que accedió el medio 0223, el diseño de este lugar es igual a un semicírculo lo que facilita el desplazamiento por las calles de tierra y lo convierte en el lugar ideal para salir a pasear en bici o para que los niños aprendan a hacerlo. Durante el verano, es una de las escapadas más elegidas para encontrar paz interior. 

 

Se caracteriza por amplias playas amplias, imponentes médanos y gran variedad de vegetación que incluye pinos y cipreses. Es un enorme entorno natural que está protegido por una reserva forestal que los vecinos se encargan de cuidar. El pueblo fue creciendo de manera controlada y rechazan el turismo masivo. Por lo tanto, es el refugio ideal para desconectar de la vida cotidiana y conectar con el aire del mar y el sonido de las olas.

 

Actividades en Mar de Cobo

 

Las principales actividades son las caminatas en la playa y los médanos, la pesca deportiva y las visitas a la Albufera de Mar Chiquita, una reserva natural de los humedales más importantes del país, hogar para más de 200 especies de aves autóctonas. En el pueblo, se puede disfrutar de la plaza principal que suele convertirse en el epicentro de la feria de artesanas y artesano, también ahí se pueden ver distintos espectáculos callejeros. Casas coloridas y un entorno para no dejar de sacar fotos.

 

La combinación entre las posibilidades de acceso al pueblo, pero en aislamiento natural convierte a Mar de Cobo en uno de los mejores destinos para equilibrar la vida familiar y el descanso. 

 

'
'