¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 12 de febrero 2026

Ratatuille un poroto: fueron a un restaurante y vieron una pelea de ratas

Por Redacción 12/02/2026 - 08.49.hs

Cualquiera puede cocinar y cualquiera puede enojarse y terminar envuelto en una pelea. Si de algo tratan las noticias es de una pelea por aquí o una pelea por allá. Pero no todas las agresiones son iguales. La particularidad de este caso es que se dio entre ratas. Ya son habituales los avistamientos de estos roedores en la Costa Atlántica.

 

Según el medio 0223 de la ciudad de Mar del Plata, durante los últimos días de enero y los primeros días de febrero sucede algo que es cada vez más habitual, aparecen las ratas y se propagan por las playas marplatenses. Se las ve circulando por las calles, en la arena, robando basura y, hace unos días, se viralizó un video en el que se metían en el mar. Es que las vacaciones no saben de especies. Lo que por suerte todavía no se vio fue a alguna rata preparando la comida.  

 

De a poco termina la temporada, los turistas vuelven a las casas, pero la basura y las ratas quedan. Es que cuando ya no queda nadie, o casi nadie, aprovechan los que se quedan. El medio 0223 ya había publicado videos con roedores en Playa Varese, pero este nuevo registro sorprendió a todos. Una familia, como cualquier otra, fue a cenar a un restaurante, los camareros los acomodaron en una mesa cerca de un ventanal que daba a la playa. Se acomodaron, comieron y cuando estaban terminando vieron algo raro. Del otro lado del ventanal, sacudiendo arena, "están afuera, están ahí".

 

Se escucha a los niños indicarles a los padres dónde estaba la acción. Dos sucias y asquerosas ratas, enormes ratas, se estaban peleando a las piñas. Mientras filman, cuando hacen zoom, se ve claramente cómo las ratas, paradas en dos patas luchan (quizás juegan), igual que los humanos, frente al mar. Todavía se están investigando los motivos del pleito, pero se cree que fue por comida. Quizás haya más de un mal entendido entre los roedores. Todavía no hay datos al respecto. Solo un video. 

 

 

'
'