¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 07 de enero 2026

Trágico incendio en un hogar de ancianos donde fallecieron dos personas

El lunes por la noche, una residencia de adultos mayores que está ubicada en el barrio Isaura en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, se produjo un incendio en el que murieron dos personas y hay, al menos, 37 heridos. El siniestro se produjo en una vivienda sobre la intersección de 25 de Mayo y Calle 110, lo que derivó en un gran operativo de emergencia en el que participaron ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios, el personal de UTOI, las fuerzas policiales y aproximadamente 15 ambulancias del SAME.

 

Teniendo en cuenta el reporte del portal Central de Noticias, las víctimas fatales fueron dos mujeres: Estela Tachela de 82 años y Delia García de 96 años y fueron 42 las personas que tuvieron que recibir atención en diferentes centros asistenciales locales como así también en las clínicas Cemeda y María Auxiliadora. Entre las personas que hasta el momento se encuentran internadas, seis son bomberos voluntarios. 

 

Algunas de las hipótesis indicarían que el fuego se podría haber originado en consecuencia del desperfecto de un ventilador. La magnitud del incendio obligó la urgente evacuación de todos los residentes y del personal del geriátrico. Asimismo, se tuvo que coordinar el traslado de todos los heridos a diferentes centros de salud de la ciudad.

 

El Hospital Municipal “Héctor M. Cura” tuvo que declararse en estado de emergencia por la masiva llegada de adultos mayores, algunos empleados de la residencia y los bomberos afectados durante el rescate. 

 

El intendente de Olavarría, Federico Aguilera, se presentó en el lugar de los hechos y manifestó que todavía no están disponibles los informes sobre lo sucedido, que hay que esperar porque todavía es muy prematuro.

 

En el medio Infoeme de Olavarría también indicaron que todavía se desconocen las causas del incendio, pero sí se sabe que se habría originado en el primer piso de la residencia. Además, que el proceso de evacuación se tuvo que realizar con escaleras, tablas y que contó con más de 40 personas operativas.

 

El subsecretario de Salud y director del hospital, Fernando Alí, indicó: “Los nombres y los datos de esos pacientes, que entendemos que la familia está preocupada, van a poder solicitarlos al 440800 interno 9. Ahí van a dar los datos de su familiar y van a poder preguntar dónde está internado. No se les va a dar el parte, se les va a indicar dónde está internado”.

 

En este contexto, las autoridades solicitaron a todos los familiares de los residentes que se hayan trasladado tanto al Hospital Municipal como a los otros centros de salud, que se pongan en contacto para recibir la información pertinente sobre el paradero de sus allegados.

 

En la mayoría de los casos, los heridos presentan cuadros de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono. Asimismo, indicaron que cuatro pacientes recibieron atención en la Cámara Hiperbárica, este es un recurso que suele ser utilizado para tratar intoxicaciones agudas.

 

'
'