Un Ford Falcon apareció flotando en un río y lo sacaron a los empujones
Un curioso hecho ocurrió en un río patagónico durante las últimas horas y podría haber formado parte de alguna película humorística. Incluso debe haber quienes consideran que fue algo creado mediante la inteligencia artificial, pero lo cierto es que el suceso fue real.
Resulta muy extravagante por lo extraño y poco probable, pero también por la naturalidad con que actuaron las personas involucradas y testigos del hecho.
Según informó el Diario La Mañana de Neuquén, el episodio tuvo lugar el pasado domingo en el río Neuquén cuando distintos grupos familiares y personas en general estaban disfrutando de la tarde calurosa en las refrescantes aguas.
De repente, un automóvil Ford Falcon apareció flotando río abajo y sorprendió a los bañistas que, en un primer momento, se mostraron desconcertados y con cierta precaución ante lo que observaban.
La temperatura estaba cerca de los 40°C cuando el vehículo surgió en el cauce del río, a la altura del barrio Nueva España, de la ciudad de Centenario.
Los protagonistas relataron que estaban disfrutando de la tarde en el agua cuando algunos empezaron a ver “una silueta oscura que avanzaba lentamente”. Segundos después, se dieron cuenta que era un Ford Falcon que estaba flotando en el río y se acercaba a la zona donde se encontraban decenas de personas. El peligro era latente porque el rodado se movía sin control y podía llegar a causar lesiones si chocaba contra algún bañista.
Según el medio citado, en el lugar también había niños por lo que las personas adultas empezaron a organizarse y advertirse entre sí para frenar el movimiento del vehículo y evitar que siguiera bajando por el río.
No había tiempo para avisar a la policía ni esperar que viniera algún equipo o maquinaria acorde para abordar la situación. Por esta razón, los propios bañistas decidieron sacar el auto. Para ello, se juntaron entre hombres y mujeres que estaban en el agua, sujetaron el Ford y lo fueron empujando hacia el lado de la orilla.
No fue una tarea fácil porque se trata de un rodado muy pesado. Además, había que luchar contra la fuerza de la corriente. Sin embargo, las personas lograron su cometido y lo dejaron detenido en un sector de la costa, fuera del cauce del río.
Como suele pasar con este tipo de acontecimientos, hubo personas que se dedicaron a registrar con sus celulares todo lo que sucedió. Esas imágenes enseguida cobraron difusión por redes sociales y cosecharon una gran cantidad de comentarios.
La Mañana de Neuquén indicó que las autoridades no brindaron información acerca de cómo terminó el automóvil dentro del río o si era un vehículo que estaba en estado de abandono. De la misma manera, no hubo precisiones sobre si era propiedad de algún vecino o tenía pedido de secuestro.
Asimismo, vecinos de la zona comentaron que no es la primera vez que el río arrastra algún objeto, pero si fue la primera vez que ese objeto era un automóvil. Más allá de lo curioso del hecho, la situación genera alarma sobre la peligrosidad que puede existir en el río. En este caso, por suerte, pudo ser solucionado con el accionar en equipo de las personas y no hubo que lamentar heridos ni daños.
Artículos relacionados
