¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 04 de febrero 2026

Volvían de navegar, pararon en la ruta y se les aparecieron luces en el cielo

Redaccion Avances 04/02/2026 - 20.44.hs

La pregunta sobre si estamos solos en el universo o no sigue sin responderse, pero cada tanto aparecen situaciones que nos vuelven a hacer reflexionar. Como hasta ahora nadie encontró pruebas determinantes, la respuesta suele quedar en la creencia o intuición de cada persona. 

Puede ser que haya otras civilizaciones más avanzadas, o quizás solamente muy distintas a la nuestra, que viven fuera del planeta Tierra y cada tanto se aparecen por aquí para estudiarnos, espiarnos o vaya a saber uno con qué interés. 

Lo cierto es que los avistamientos de supuestos objetos voladores no identificados (OVNI) ocurren con frecuencia. Recientemente le pasó a un grupo de personas sobre la ruta nacional 234. El portal Patagonia Press informó que el pasado domingo a la noche una familia regresaba de San Carlos de Bariloche en automóvil hacia Junín de los Andes y a la altura del Cerrito Piñón se pararon porque observaron algo extraño en el cielo. 

Andrea Viviana García, una de las testigos del hecho, compartió una filmación en redes sociales. Según el medio citado, en las imágenes “se observan luces intensas y destellos de distintos colores desplazándose en el cielo nocturno, sin una explicación inmediata sobre su origen”.

El objeto en el cielo es luminoso y aparece suspendido, pero se mueve de manera intermitente a cierta altura al mismo tiempo que emite destellos que van cambiando de tonalidad. Durante los segundos que el fenómeno se observa, las personas que están registrando el momento emiten expresiones de asombro ante lo que ven sus ojos. 

 



Reflejo Neuquino detalló que el suceso ocurrió a las 23hs. del domingo, cuando un grupo de 11 personas regresaba de navegar. Uno de los vehículos estacionó al costado de la ruta para esperar a sus compañeros que venían más atrás y allí fue que Andrea se dio cuenta que había algo poco común en el cielo. 

“Veo una nube gris que hacía colores. Cerré los ojos, volví a mirar y los colores seguían ahí. Le digo a los chicos: ‘yo no estoy flasheando, pero esa nube hace destellos de colores’”, relató la mujer. 

El medio neuquino señaló que los tres vehículos en que viajaba el grupo se detuvieron y empezaron a mirar lo que ocurría. “Empezó a moverse más, hacía círculos, y se veían como palitos con puntitos que aparecían y desaparecían”, manifestó Andrea.

“Nosotros estábamos prácticamente debajo de la nube. Era una nube gris oscura, redonda, y al lado había una nube blanca bien larga. Esa nube blanca recibía los destellos de la otra y se ponía de todos colores”, agregó. 

En ese instante, se empezaron a fijar si había alguna luz que saliera del suelo y provocara algún reflejo en el cielo o algo que explicara lo que estaban viendo, pero no encontraron nada. “Estamos en el medio del campo. No había absolutamente nada que alumbrara hacia arriba. Era imposible que fueran luces de una fiesta, estábamos a más de 50 kilómetros”, argumentó la mujer.

Incluso, luego de retomar viaje, los testigos iban mirando si había alguna fuente de luz en alguna estancia o zona cercana, pero no había nada porque todo estaba a oscuras. “Cuando terminaron las luces, la nube gris se desapareció. No se movió, no se fue, directamente dejó de estar. Quedó solo la nube blanca”, expresó Andrea. 

Asimismo, la mujer contó que una chica dijo haber visto lo mismo “desde la cuesta de Collon Cura, más hacia el lado de Neuquén, y que desde ahí la forma se veía como un plato”. Según Reflejos Neuquinos, en redes sociales distintas personas aseguraron haber divisado un fenómeno similar desde diferentes puntos de la región.   

Andrea aseguró que no sintió miedo y que en esa zona no es la primera vez que se observan situaciones parecidas que no tienen explicación lógica. 

“No me dio miedo. Fue muy alucinante. Dudé en compartirlo porque no me gusta que se burlen o que me traten de loca, pero lo que vimos fue tan impresionante que sentí que tenía que mostrarlo. Mucha gente de Junín cuenta que en ese lugar se ven cosas extrañas. A nosotros nunca nos había pasado, y vamos seguido al lago, incluso de noche”, sostuvo, al mismo tiempo que se alegró por haber sido testigo, junto a su hijo adolescente, de una experiencia que “no te olvidás más”.

 

 

 

'
'