Una beba de tres meses fue abandonada en un cochecito y horas después apareció su madre
Un episodio insensible, pero muy extraño al mismo tiempo, y que está tratando de dilucidarse ocurrió en los últimos días cuando una bebé apareció en un cochecito, sola, en el microcentro de la ciudad de Río Cuarto.
El diario Puntal informó que el jueves por la tarde, vecinos de la zona dieron aviso a la policía, que se acercó al lugar y brindó asistencia a la menor. Se activó el protocolo de contención y se pidió asistencia médica.
La beba fue trasladada al hospital “San Antonio de Padua” para ser revisada y verificar su estado de salud. Luego, se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que quedó a cargo del resguardo de la bebé y será quién defina los pasos a seguir.
No obstante, el medio citado indicó que la madre de la beba apareció en la sede del mencionado organismo y los especialistas trabajaron con ella, para averiguar las causas de lo sucedido, observar los motivos del abandono y determinar responsabilidades.
Las opciones que estaría analizando la Senaf serían “familia extensa” o, en caso de no adoptar esa medida, se recurriría a “familia de acogimiento”.
“Se dio intervención a la Senaf, quedando la beba bajo resguardo preventivo del personal de salud a la espera de las medidas de protección legales. Gracias al compromiso ciudadano y al rápido accionar del personal de patrulla, se logró garantizar la integridad física y el cuidado de la niña”, expresaron las autoridades de manera oficial.
La pequeña quedó en el hospital durante todo el fin de semana. Asimismo, según publicó el diario La Voz del Interior, se inició una investigación para conocer si el abandono fue un acto intencional o se debió a un descuido muy grave.
“Desde el ámbito judicial no se descartaba la posible imputación por abandono de persona, una vez que se logre identificar a los responsables. La intervención de Senaf implica la aplicación de medidas de protección integral, que priorizan el interés superior del niño y garantizan su atención médica, alimentaria y emocional”, señaló el medio de la capital cordobesa.
Canal C precisó que la menor fue descubierta en su cochecito sobre la calle Constitución al 700, en la zona de la Costanera del río. Puntal, en base a trascendidos, indicó que un joven habría entrado a una farmacia cercana a ese lugar para dejar a la beba, pero finalmente se fue.
Artículos relacionados
