¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 03 de febrero 2026

Una espera de 23 años: Un padre le preguntó a su hija de crianza si quería llevar su apellido

Redaccion Avances 03/02/2026 - 18.28.hs

Toda una familia se reunió para hacer una videollamada con una de sus integrantes y ser testigos de una trascendental pregunta que quería hacerle el padre. Lo lindo del momento, y que lo volvió viral, fue que el hombre escribió una carta, la cual fue leída por otra de las hijas. 

Entonces, de un lado, sentados en un sillón, estaban Daniel Gianzón, su pareja Rosa, y las hijas de ambos, Guadalupe y Mayra; mientras que del otro lado de la pantalla estaba Antonella, quien es hija de Rosa de una relación anterior, pero fue criada por Daniel desde los seis años.

La filmación fue hecha por la menor de las tres hermanas que, según informó el diario Los Andes, es quien siempre se encarga de registrar las situaciones familiares. 

El video es emotivo desde el principio porque Antonella no imagina lo que le están por proponer. “Te hacemos una videollamada porque queremos decirte algo importante”, le anuncian con misterio. 

La hija que se encargó de leer la carta del padre le aclara a su hermana que fue escrita especialmente para ella. 

“Hija querida, nunca fui mucho de escribir, pero hay cosas que a veces necesitan decirse con calma y desde el corazón. Vos sabés que para mí siempre fuiste parte de esta familia, no por un papel, no por un apellido, sino por la vida compartida. Por los años, por lo cotidiano y por estar. Eso no lo cambia nada ni nadie”, introduce el escrito.

Daniel, en su carta, define a sus seres queridos como “una familia unida, armada con amor, respeto y cuidado mutuo”. Acto seguido, explica que a partir de ese sentimiento le surgió la “idea” de proponerle que se cambie el apellido para llevar el de él. Asimismo, el padre aclara que no es una “obligación ni una exigencia, sino como un deseo”. 

“Si alguna vez sentís que querés llevar nuestro apellido, sepas que para mí sería un orgullo enorme. Entiendo que el apellido es parte de la identidad y que cada persona tiene sus tiempos y sus decisiones. Por eso, quiero que sepas que esto no es una presión, sino una puerta abierta. Una forma de decirte que ya sos de esta familia y si queres que esto también sea en tu nombre. Acá estoy, más allá de lo que decidas, mi lugar con vos no cambia, siempre voy a estar. Con todo mi cariño, papá”, cierra la lectura de la carta. 

“Que bonito”, pudo decir Antonella unos segundos después de la sorpresa. Ante lo que Daniel retrucó: “Me haces llorar a mí, vos”, mientras se secaba las lágrimas con una de sus manos, al igual que su hija que puede verse en la pantalla como también se pasa su mano por los ojos. 

“Cuando quieras hacemos todo…ni las palabras me salen”, agrega Daniel ante la emoción de toda su familia. La madre le comenta a “Anto” que el anuncio tenían planeado hacerlo para su cumpleaños, pero les ganó la ansiedad y decidieron adelantarse. 
“Así que vas a llevar mi apellido”, se alegra Daniel, y su hija agradece por la “linda noticia”. “Te amamos”, afirma su padre, que recibe la correspondencia sentimental de su hija: “Yo también los amo”. 

Luego de pasado el momento, la familia siguió hablando. Daniel anuncia que al día siguiente empezarían a hacer los papeles y le recuerda a Antonella cuando la llevó a intentar a hacer el trámite cuando era chiquita. 
 

 

La historia familiar

Daniel, de 59 años, trabaja como chofer de colectivos. Conoció a su actual pareja, María Rosa, en el año 2003 cuando Antonella tenía seis años de edad y era criada sola por su madre. Formaron una familia, que más tarde creció con los nacimientos de Mayra, de 22 años, y Guadalupe, de 16.    

“Para mí ella fue mi primera hija”, indicó el hombre en una entrevista con el diario Los Andes. “Pasaron ya 23 años y eso quedó siempre pendiente en mí. Y ahora, al ser mayor, volví a insistir”, señaló, al mismo tiempo que explicó que cuando “Anto” tenía ocho años habían intentado iniciar los trámites para darle su apellido, pero no pudieron lograrlo debido a las condiciones y requisitos que la ley exigía por tratarse de una menor de edad. 

El video de esta familia que reside en Junín, provincia de Mendoza, empezó a difundirse entre familiares por Whatsapp, pero luego llegó a Tik-Tok y alcanzó una alta viralización en redes sociales. 

 

 

 

'
'