¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 29 de enero 2026

Una familia juntaba dinero para una prótesis de su hijo y denunciaron que los estafaron

Redaccion Avances 29/01/2026 - 20.31.hs

José y Cinthia son un matrimonio que viene atravesando una situación muy dolorosa desde hace casi cuatro años, cuando su joven hijo sufrió un accidente de tránsito y quedó cuadripléjico. 

Desde ese momento, ambos abocaron todos sus esfuerzos para cuidar de Ignacio, de 21 años de edad, y poder brindarle una mejor calidad de vida en Alta Gracia, donde residen. Una prótesis craneal es un elemento fundamental para ellos y vienen tratando de recaudar el dinero desde hace años. 

Sin embargo, en las últimas horas decidieron acudir a la justicia a denunciar a una mujer que dijo ser gestora y se habría quedado con el dinero que le dieron para que comprara dólares. 
Cinthia, según publicó el portal del Canal 12 de Córdoba, dialogó con el programa “Arriba Córdoba” y expuso lo ocurrido. “Una parte del dinero estaba destinado a la prótesis de Nacho para su cabeza. Mi marido trabaja de Uber, yo vendo ropa. Decidimos invertir para comprar 4.600 dólares”, relató. 

La mujer que les dijo ser gestora se había presentado como empleada de una financiera y los padres de Ignacio ya habían realizado algunas operaciones con ella, por eso tenían confianza. “Confiamos porque venía comprando hace unos meses y cumplía en término. Siempre cumplió, no tenía yo ninguna duda”, explicó Cinthia. 

 



“La prótesis para Nacho sale poco más de 7 millones de pesos. Hace dos semanas había pedido el presupuesto porque ya nos faltaba poco dinero para llegar”, señaló ilusionada la mujer. 

Sin embargo, la plata ahora no está y la familia de “Nacho” se quedó sin nada. Su madre dice están desesperados y que un día siguieron a la supuesta autora de la estafa hasta su casa para pedirle explicaciones, pero les respondió que “la plata se perdió”. 

El diario La Voz del Interior también difundió el caso y publicó que una ciclista e influencer de Anisacate, localidad cercana a Alta Gracia, también fue víctima de la presunta estafadora. Según este medio, hay más de 17 denuncias realizadas contra esta mujer. 

Ludmila Corroux y su familia habrían perdido dinero a manos de la misma persona. La deportista afirmó ante distintos medios de Alta Gracia que 17 damnificados ya hicieron la denuncia por estaba contra esta misma mujer 

Corroux quiere que la persona señalada de la cara y responda con su patrimonio porque, según ella, la estafa asciende “a miles de dólares”. 

“Conozco a esta persona desde hace 30 años, ella trabajaba en una financiera, pero luego se abrió su negocio y nos contactó”, dijo Ludmila, quien también subió un video a su perfil de Instagram donde expone lo sucedido y etiquetó a la mujer sospechada de las estafas. 

“Esta mujer está refugiada en la casa de los padres, mientras no está detenida por una denuncia que creemos supera el millón de dólares

 

 

'
'