Una moza se paró en el medio del restaurante y expuso a su jefe delante de todos los clientes
Las personas que fueron a disfrutar de una rica comida y alguna bebida espirituosa en un local nocturno de la costa, se encontraron con algo que parecía un show de stand-up, pero que no lo era.
Sucedió que una moza decidió pararse en el medio del local gastronómico y escrachar a su jefe por las condiciones laborales en las que la tenía y por la situación de insalubridad que reinaba en el negocio.
Según informó el portal 0223, el episodio ocurrió en los últimos días en un restaurante de Mar de Ajó y quedó grabado en un video que se viralizó rápidamente.
La chica, una moza del lugar, expresó parada en el medio del local, las condiciones de precarización laboral a las que estaban sometida ella y sus compañeros. “Este lugar es un lugar de explotación”, sostuvo.
Acto seguido, enumeró las situaciones anti higiénicas que, supuestamente, se trabajaba. “La cocina está llena de cucarachas”, “Si se acercan pueden encontrar ratas”, “Las cervezas que están tomando están vencidas”, “la comida es recalentada”, fueron algunas de las advertencias que hizo.
La joven aseguró que su jefe obligaba al personal a borrar la fecha de vencimiento de las bebidas con alcohol y que acumulaban bolsas de basura en la parte trasera del comercio que podían a llegar tener hasta semanas.
Según publicó la web de FM Ciudad Pringles, el contenido audiovisual del episodio fue difundido por Radio Juntos 94.1. En uno de los pasajes, la chica explica que no hizo esa exposición ni “por bronca ni por venganza”, sino “porque esto está mal y alguien lo tenía que decir”.
También argumentó que ella avisaba sobre la venta de mercadería vencida, pero no le prestaban atención y que, antes de hacerlo público, intentó hablarlo en privado, pero siempre la ignoraban o la maltrataban. “Había cosas que no se limpiaban nunca. Yo no podía seguir sirviendo comida así”, dijo.
La denunciante señaló que las mozas cobrarían $ 15.000 por una jornada de 12 horas de trabajo, en tanto que la cajera percibiría el doble de esa suma. “Levantense y váyanse sin pagar”, se escucha decir a otra voz femenina que pareciera ser quien está grabando. La moza que está parada en el medio del salón, en un momento, le habla a las cámaras y desafía al propietario a llegarse hasta ahí porque sabe que “está mirando”.
El restaurante es cuestión se llamaría “Terra”, según publicó 0223, y, luego de que se conoció el incidente, emitió un comunicado en sus redes sociales donde desmintió los dichos de la moza.
"Ante las falsas acusaciones y el material difamatorio que circula en redes, queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes", expresaron desde el bar y agregaron que desde hace 10 años trabajan "respetando estrictamente todas las normas de higiene, bromatología y legalidad".
Asimismo, indicaron que el caso está siendo trabajado por sus abogados y calificaron la actitud de la joven como “dichos malintencionados, que buscan dañar una fuente de trabajo”.
Artículos relacionados
