¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 05 de febrero 2026

Una mujer salió a pescar y la encontraron muerta en la orilla del río

Por Redacción 05/02/2026 - 10.43.hs

Durante la mañana del miércoles, una mujer fue encontrada sin vida por personal de la Policía de Río Negro, en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.  

 

Teniendo en cuenta la información que difundió el Diario Río Negro, la mujer había salido de su casa el martes, cerca de las 19 horas, con el objetivo de ir a pescar en el río, en un sector de la Ruta Provincial 83, a la altura del kilómetro 25,5. Como la mujer no regresaba a su domicilio, la pareja dio aviso a las autoridades y se activó un amplio despliegue de búsqueda. Durante el operativo se utilizaron drones y participó personal especializado durante la noche.

 

A causa de las lluvias severas y el mal tiempo los rastrillajes tuvieron que ser interrumpidos cerca de las cuatro de la madrugada. De cualquier manera, el operativo se retomó a primera hora del miércoles con la colaboración de baquianos, la Patrulla de Montaña, Bomberos de Rescate de El Bolsón y efectivos de la Comisaría 12. El cuerpo fue localizado a las 7.55 de la mañana, después de dos horas de rastreo terrestre. 

 

A la víctima se la identificó como Cecilia María Grandval (62 años), ciudadana de Concordia, de la provincia de Entre Ríos. Desde el medio Río Negro, las evaluaciones indicaron que en algún momento de la tarde, la mujer sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba en el agua y la corriente la terminó arrastrando varios kilómetros río abajo hasta el lugar en el que fue encontrada.

 

En cuanto a la información de El Cordillerano, comunicaron que el cuerpo tenía hematomas en las dos rodillas rodillas, lo que indicaría un golpe en función de la caída directa en el cauce del río. Asimismo, también encontraron una caña de pescar en la orilla, en lo que sugieren que fue el punto en el que la mujer habría caído. En el entorno no hallaron signos de violencia o de resistencia o de criminalidad.

 

La mujer se radicó fuera de su ciudad natal, poco tiempo después de sus estudios secundarios. Después de su fallecimiento, aparecieron muchos mensajes en redes sociales de despedida y condolencias.

 

En el lugar en el que se encontró el cuerpo de la mujer trabajó el Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes. Más allá de las evaluaciones iniciales, las causas de la muerte permanecen bajo investigación por parte de la Policía de Río Negro.

 

Con respecto al operativo, se realizó coordinado por distintos organismos de rescate y de seguridad, además de que reflejó la articulación entre personal especializado y voluntarios locales.

 

'
'