Sabado 02 de septiembre 2023

Mejoras en planta de agua potable

Redaccion 07/01/2020 - 21.55.hs

Personal comunal junto a trabajadores de La Umbra concretaron el lunes el reemplazo de las tres bombas en la planta de agua potable de la localidad de Catriló. Estos elementos colocados, que mejoran el caudal que va hacia el tanque elevado, los adquirió el municipio a través de un Propays otorgado por el Gobierno provincial.
En los últimos días varios vecinos de distintos puntos de la localidad se quejaron por la falta de agua potable en sus viviendas. Desde el municipio dijeron que el problema se suscitó por la falla en una bomba en una perforación (ubicada en zona rural), que le restó caudal a la planta potabilizadora. Además pidieron nuevamente a la población el cuidado y el uso racional del líquido.
La actual gestión municipal lleva invertidos poco más de $2.200.000 en obras para mejorar el caudal y calidad del agua de los habitantes con la gestión y ejecución de dos Propays. Uno de ellos de $509.384 para el anexo de dos nuevos pozos con sus respectivas bombas, casillas e instalaciones eléctricas, y el restante de $1.724.730 para la provisión del equipo ósmosis inversa, la renovación planta de agua, la readecuación del sistema de agua y la compra de los tres elevadores centrífugos que fueron colocados el lunes y que triplica el caudal de agua que llevan al tanque elevado que distribuye el agua en la localidad.
Por su parte, el municipio informó que en los próximos días la planta de ósmosis se estará habilitando al contribuyente para que pueda ir a retirar con sus envases agua de muy buena calidad para el consumo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?