Martes 25 de abril 2023

Continúa el reemplazo de luminarias

Redaccion 20/05/2020 - 22.40.hs

El municipio y la cooperativa de servicios públicos local (Cosega) continúan trabajando en forma conjunta para mejorar la estética de la ciudad. Una muestra de ello, que consolida la relación entre ambas instituciones, fue la instalación del nuevo sistema de iluminación led en la plazoleta San Martín.
El reemplazo por este tipo de iluminación proseguirá llevándose a cabo en diferentes puntos estratégicos de General Acha. Las tareas forman parte del plan integral de mejoramiento de espacios públicos (Pimep) creado por la gestión actual de la municipalidad, con el objetivo de realizar trabajos en distintos espacios públicos. Los trabajos de instalación estarán a cargo de personal técnico de la Cosega.

 

Visibilidad.
«La iluminación de plazas y parques requiere de fuentes de luz blanca para tener una buena percepción cromática del entorno. El contraste que da este tipo de luz aumenta la visibilidad de los peatones y permite identificar bien los caminos y todo lo que forme parte de ese espacio», se destacó desde la cooperativa.
Asimismo se indicó que el alumbrado público con led es ampliamente utilizado debido a que optimiza los recursos. «Una luminaria led gasta un 70 por ciento menos que las tradicionales, sus costos de implementación y mantenimiento son bajos y su vida útil alcanza las 50 mil horas. En definitiva, el uso de iluminación led en parques y plazas es una ventaja para sus habitantes, ya que reduce el riesgo de accidentes y mejora la sensación de seguridad en las zonas verdes urbanas», se precisó.
La entidad solidaria también remarcó que «como un asunto de seguridad pública, la iluminación de estas áreas verdes dentro de las ciudades tiene que enfocarse en aumentar la visibilidad de zonas oscuras que son un riesgo para las personas. Seguimos trabajando para el crecimiento y desarrollo de la comunidad».

 

Quehué.
Por otra parte la cooperativa informó que hace unos días se realizó un tendido de 140 metros de línea de baja tensión para que se pueda suministrar el servicio de energía eléctrica a las nuevas viviendas que la municipalidad está construyendo en Quehué, una de las localidades interconectadas a la Cosega.
Los trabajos desarrollados consistieron en la colocación del cable de preensamblado de aluminio con aislación (XLPE de 3×35, 1×50 y 1×25 mm2 de sección), el cual está montado sobre columnas de hormigón armado vibrado pretensado de 7.5 metros de longitud. Además, se instalaron las luminarias de alumbrado público correspondiente a razón de tres luminarias por cuadra.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?