Sergio Manazzi, un abanderado
Sabado 23 de diciembre 2023

Sergio Manazzi, un abanderado

Redaccion 18/10/2021 - 05.37.hs

El reconocido profesor de educación física y titular de la fundación «El Rincón de Todos», Sergio Manazzi, es uno de los ocho abanderados de «Argentina Solidaria», un premio a cargo de la Fundación Noble y Canal 13. Ahora necesita el apoyo de todas las y los pampeanos para ganar el concurso ya que, a partir del 19 y hasta el 31 de octubre, estará abierta la votación.
Se podrá votar vía Facebook en «Premio Abanderados». «La nominación es un mimo a tantos años de trabajo», resaltó Manazzi en el programa «La Pampa Va», por Radio Noticias.
Hace más de 10 años que «El Rincón de Todos» abrió sus puertas en Santa Rosa. Es una fundación que trabaja en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, a través del deporte (fútbol y tenis) y de la cultura (murga «El rincón de la Alegría»). Aún no cuentan con un espacio propio, y están en tratativas con la Municipalidad para conseguir un terreno.
Las actividades que brindan son totalmente gratuitas y se solventan a través de una cuota social de «los amigos del Rincón», que son vecinos que colaboran en el pago a los docentes. «El profesor que trabaja en el área de discapacidad deja mucho y es importante que le paguemos. A su vez, la Fundación tiene al día los papeles de la personería jurídica y a veces participamos de algún subsidio desde la Municipalidad», señaló.

 

Fútbol, tenis y murga.
Si bien cada deporte está adaptado para personas con discapacidad, tanto los entrenamientos como los ensayos de la murga también se ofrecen para aquellos que no tienen discapacidad. El fútbol está destinado a personas con discapacidad intelectual; actualmente se practica los días lunes y miércoles, de 18 a 19:30, en el predio del Club San Martín y cuenta con unos 40 atletas.
Tenis es para ciegos y disminuidos visuales y se practica los martes y jueves, de 18 a 19:30, en el Colegio Domingo Savio, con un total de 10 deportistas. «Es un deporte japonés que está creciendo en Argentina y de a poco se van sumando más provincias», explicó. Desde lo sonoro es similar al fútbol, pero se juega con una pelota de goma espuma más grande que la convencional. «Adentro lleva una pelota de ping pong, la cual contiene seis perdigones, los que hacen el sonido», señaló.

 

Amigos.
«Otra cuestión que tiene adaptado es la cantidad de piques. La categoría 1, de ciegos, juega con tres piques; la categoría 2 y 3, para disminuidos visuales, juegan con hasta dos piques. La cancha también es más chica que la convencional y se juega en un lugar cerrado», agregó.
Por último, la murga se ensaya en el Colegio María Auxiliadora los días viernes, con un total de 80 personas. «Más allá de la parte deportiva, buscamos la socialización entre los chicos. Es importante que puedan conocer personas, hacerse de amigos; y que se junten luego en alguna casa, que vayan al cine. En estos espacios se genera una hermandad porque entregan todo en cuanto a lo afectivo, no tienen filtro», destacó.

 

Premio.
Manazzi contó que un grupo de personas lo postuló para ser el ganador 2021 del «Premio Abanderado de la Argentina Solidaria», organizado por la Fundación Noble junto a Canal 13, el cual tiene el fin de reconocer aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás.
Luego le llegó un mail desde la organización felicitándolo porque estaba prepostulado. «Tuve que mandar videos y fotografías, y explicar sobre nuestro trabajo. Mandé todo el material y el 25 de septiembre me llamaron de Canal 13 para decirme que había salido seleccionado entre 700 proyectos que se presentaron», agregó.
«Que vean un proyecto desde el interior y que hayan venido a plasmar lo que hacemos en imágenes y videos, es una palmadita y un mimo para seguir adelante», destacó el profesor. De esta manera, el referente de «El Rincón de Todos» es uno de los ocho abanderados. Ahora se están presentando las historias de cada uno de los argentinos seleccionados y a partir del martes 19 hasta el 31 de octubre está abierta la votación para elegir el ganador, a través de la red social Facebook de «Premio Abanderados». «Quien saque más votos, será el abanderado 2021, así que estamos en campaña para que nos voten», completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?