Murió de coronavirus Colin Powell
Sabado 20 de enero 2024

Murió de coronavirus Colin Powell

Redaccion 18/10/2021 - 21.11.hs

Colin Powell, ex secretario de Estado estadounidense y cuyo liderazgo en varios gobiernos republicanos ayudó a dar forma a la política exterior de la primera potencia mundial en los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, murió ayer a los 84 años por «complicaciones de la Covid-19», anunció su familia.
Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush (2001-09). «El general Colin L. Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19», escribió la familia Powell en Facebook. «Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso», agregaron.

 

Mieloma múltiple.
Según CNN, Powell tenía mieloma múltiple, un cáncer de las células plasmáticas que inhibe la respuesta inmunitaria del cuerpo. Incluso si están completamente vacunadas contra Covid-19, las personas inmunodeprimidas corren un mayor riesgo de contraer el coronavirus.
Uno de los primeros líderes en hacerse eco del fallecimiento fue el mismo Bush, quien lo definió como un «gran servidor público» y tuiteó: «Colin Powell. Coraje político y clase. Saludo a mi maravilloso amigo y su liderazgo basado en principios».También lo despidió el ex presidente Jimmy Carter, quien dijo que el «coraje y la integridad de Powell serán una inspiración para las generaciones venideras».
(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?