«Los jóvenes deberían contar al menos con una vacuna»
Lunes 25 de diciembre 2023

«Los jóvenes deberían contar al menos con una vacuna»

Redaccion 21/10/2021 - 05.44.hs

La encargada del Vacunatorio de Eduardo Castex, Nora Rodríguez, consideró que el Comité de Crisis local debería analizar la posibilidad de establecer que los jóvenes «cuenten con al menos una dosis colocada» de la vacuna contra Covid-19 para poder ingresar a locales bailables y pubs.
«El sábado fui a mirar a la salida de la confitería y hay muchos chicos que no están vacunados. El ingreso a los locales bailables debería ser al menos con una dosis de la vacuna, para que
podamos evitar consecuencias de los contagios porque tampoco se utilizan los barbijos», expresó Rodríguez.
En las últimas horas, después de 12 jornadas, volvieron a surgir contagios de coronavirus en esta localidad. La campaña de vacunación ya superó los 8 mil inmunizados, y se avanza con las segundas dosis para que puedan completar el esquema vacunatorio.
La encargada del Vacunatorio local, que funciona en las instalaciones del Centro Cultural Municipal (CCM), consideró que los padres «deberían concientizar a sus hijos porque actualmente hay vacunas disponibles para los jóvenes».

 

No hay disposiciones.
-En La Pampa no hay disposiciones que establezcan los accesos a sitios públicos con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.
-En algunos espectáculos piden que tengan una dosis de la vacuna. En el fútbol en Buenos Aires para ingresar a la cancha deben tener una dosis colocada, pero acá no se pide esta exigencia. Es algo que debería analizar el Comité de Crisis local, porque sería bueno para la salud de todos.
Rodríguez celebró que actualmente «todos los días está viniendo gente a vacunarse y ya pasamos los 8 mil vacunados. Tenemos para las segundas dosis y estamos llamando a la gente para que pase por el vacunatorio a completar el esquema de vacunación», destacó.

 

Vacunación en la plaza.
El personal del Vacunatorio local concurrió el domingo a la plaza San Martín, donde se realizó una feria artesanal y se desarrolló el segundo encuentro de Octubre Coral, con la participación de coros de Eduardo Castex y Santa Rosa.
«En dos horas vacunamos 40 personas, incluso vacunamos algunos niños y gente de otras localidades que vino a pasar el día», destacó Rodríguez. «Nosotros fuimos a promocionar la vacunación, pero inscribimos vecinos que tenían miedo de vacunarse, los asesoramos y
los vacunamos», agregó.
-¿Están realizando el trabajo de campo para ir casa por casa a vacunar a las y los vecinos que no accedieron a la inmunización?
-Estamos vacunando casa por casa. Todos los días vamos haciendo trabajo territorial. Hace unos días fuimos al Barrio Evita y trajimos una ambulancia llena de gente para vacunarse. Nosotros todos los días controlamos en el sistema (informático) quiénes no están vacunados, los llamamos por teléfono y si no pueden venir, vamos nosotros a vacunarlos a la casa o el trabajo o donde nos diga.
La entrevistada detalló que actualmente se está inoculando a los niños de entre 3 y 11 años. «Todos los días se inscriben chicos de 10 y 11 años. El lunes colocamos 255 vacunas de 3 a 17 años. Los mayores de 18 años vienen los inscribimos y los vacunamos», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?