Pfizer es efectiva en casi un 91%
Jueves 28 de diciembre 2023

Pfizer es efectiva en casi un 91%

Redaccion 22/10/2021 - 21.05.hs

Las vacunas de Pfizer contra el coronavirus tienen una efectividad del 90,7 por ciento en la prevención de contagios sintomáticos en niños de 5 a 11 años, informó ayer la compañía farmacéutica. La empresa de Estados Unidos difundió ayer detalles de un estudio propio en niños, en momentos en los que el gobierno de Joe Biden evalúa la inclusión de ese grupo etario en la campaña de vacunación en el país norteamericano.
El proceso de inoculación en menores de 5 a 11 años en EE.UU. podría comenzar a principios del mes que viene, con dosis menores (en proporción un tercio) con respecto a las que reciben los adultos.
El resultado del estudio de Pfizer se publicó en el sitio web de la compañía y se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense publique su evaluación independiente acerca de la seguridad y efectividad de la vacuna. Está previsto que la semana entrante asesores de la FDA -por sus siglas en inglés- debatan públicamente las pruebas con las que disponen. En caso de que autoricen las vacunas de Pfizer en niños de 5 a 11 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano tendrán la última palabra sobre su aplicación.
Las dosis de Pfizer para mayores de 12 años ya están autorizadas en EE.UU. Según se informó, el gobierno de Biden adquirió suficientes dosis pediátricas -en frascos especiales con tapa de color naranja para distinguirlos- para los aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años que residen en el país.
(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?