Clemant: «nadie va a ensuciar mi dignidad y honestidad»
Sabado 30 de diciembre 2023

Clemant: «nadie va a ensuciar mi dignidad y honestidad»

Redaccion 26/10/2021 - 05.24.hs

(Jacinto Arauz) – El intendente de Abramo, Julio Clemant (Frejupa), suspendido momentáneamente en su cargo por el Concejo Deliberante, dijo que el empresario cordobés es «un mentiroso» y reconoció errores administrativos. Aclaró que nadie le iba a ensuciar su «dignidad y honestidad».
Clemant dialogó con LA ARENA y dijo que se trataba de «una situación que no es linda para nuestra localidad, que siempre fue de la buena manera, y hoy tenemos que estar pasando este trago amargo, si lo paso yo, bueno, pero no quiero que lo pase la sociedad».
«La gente no tiene por qué pasar esta clase de cosas. Les garantizo que estoy con total tranquilidad por la responsabilidad y nos hacemos cargo de supuestos errores humanos, acá no hay error de la economía y mucho menos malversación de fondos, cosas que por ahí se están hablando y que lastiman a la gente».
El jefe comunal siguió hablando de la localidad. «Abramo tiene un lugar significativo para mí y siempre lo he llevado adelante trabajando, desde 1985 que me inicié en la política siempre trabajé para la política, nunca lo hice para mí».
«Estoy con total tranquilidad, con errores, sí, porque hay partes administrativas que por ahí estamos con errores, pero también por falta de palabra de una persona. Uno por confianza llegamos a donde estamos llegando, y por no hablar se llega a esto. Si hubieran pensado en la gente no hubiesen hecho esto que hicieron, llegaron a esta instancia donde vinieron de arrebato», deslizó en obvia referencia a la actitud de los concejales.
«Estaba en mi despacho, los había citado (a los ediles), supuestamente íbamos a hacer la inauguración de las viviendas, había que firmar unas ordenanzas, porque no hemos tenido reuniones con ellos, no porque no hayamos querido, sino porque nunca se acercaron, el 12 llegaron con esa resolución, la firmé sin mirarla, después resulta que era la suspensión, entonces esperé que llegara mi abogado, y cuando llegó el momento me retiré del municipio», señaló.
«Hace un tiempito atrás habíamos tenido una reunión donde les dije que vinieran a la municipalidad todas las veces que quieran, sigo siendo de la misma manera, nunca vinieron a decirme cómo estamos, te advertimos, nunca me lo imaginé. Desde el 2020 yo me reuní dos veces con ellos, después no hubo otras reuniones, yo le he pedido reuniones a ellos y por una cosa o por otra no se han reunido últimamente, para hacerles entrega de cosas que son importantísimas para la localidad», agregó.
Por otro lado explicó que con el secretario-tesorero han hablado más que conmigo. «El le ha explicado ciertas cosas, me decía que no lo entendían, está todo en carpeta, tal vez les faltó diálogo a ellos mismos, nunca fueron a decirme: ‘Necesito esto para determinada familia’… yo lo he hecho siendo concejal», indicó.
«Ahora está todo en manos del abogado que van a ver si están las cosas o no, y el 10 de noviembre presentarán todo. Mis padres me entregaron el diploma del respeto, la dignidad y la honestidad y nadie me la va a venir a ensuciar porque se les dé la ganas», aseguró.

 

«Una mentira».
Al ser consultado sobre los dichos de Jorge Segel, de Pico Construcciones, sobre la construcción de las viviendas, Clemant aseguró: «Es una falta de respeto, una mentira de esta gente, yo los traje de Córdoba por un amigo, que creí que era un amigo, un compañero, que era una persona de mi confianza. Está todo, los pagos los tienen, el error humano de que no está firmado, pero faltó la palabra de él de mandarnos la factura, esa palabra faltó, hay alrededor de veinte y pico cheques entregados, se los entregamos en mano a él».
«Esto es una mentira, no puede decir esto cuando recibió su dinero, esto tal vez llegue a manos de la Justicia que determinará qué pasó, están los talones de los cheques, para quiénes fueron, todo», ahondó.

 

Recibos sin firma.
Con relación a supuestos préstamos, Clemant explicó: «Seguimos en la misma falla humana, administrativa, esa parte de los préstamos, en la mayoría de los casos son para el personal municipal, en vez de poner adelanto de sueldo, siempre nos abocamos a lo social, si había una necesidad había que solucionarla, más en estos años que fueron y vienen duros, es gente que no llegaba a fin de mes, después por supuesto se les descontaba del sueldo».
En varias oportunidades, este diario reflejó la situación y hasta asumió el compromiso de decir que con diálogo todo se podría haber evitado por el bien de la comunidad abramense. En la medida que se avanza en el conocimiento de las circunstancias, esto no aparece como una reflexión antojadiza.
Finalmente, el jefe comunal suspendido resaltó: «Tuve muy buen diálogo con la gestiones anteriores, nunca tuve un inconveniente de esta magnitud, jamás. El 10 voy a ir a dar la cara, como corresponde, desde un principio tuvimos a total disposición para brindar las respuestas que nos piden ahora, en una mesa como corresponde, con diálogo, siempre estuvimos, estamos y estaremos a disposición para trabajar en conjunto y el que quiere el sillón tiene que trabajar como yo trabajé».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?