Los mejores del Provincial
Sabado 24 de febrero 2024

Los mejores del Provincial

Redaccion 26/10/2021 - 05.36.hs

Las categorías formativas del Torneo Provincial de Básquet «Bodas de Oro 2021» terminaron de definir el fin de semana a sus candidatos para pelear por el título, con la disputa de los Final Four zonales de U15 y U19, que se sumaron así a los de U13 y U17 que ya estaban definidos.
En la categoría U15, el Final Four de la Zona Centro Sur se jugó en el gimnasio Aquiles Regazzoli de All Boys, donde el equipo local se quedó con el número uno tras vencer en la semifinal a Belgrano por 98-41 y en la final a Estudiantes por 90-85. El Celeste, en tanto, en la semi le había ganado a Centro Rincón Vasco (Ceriva) de General Acha por 74-46. En el encuentro por el tercer puesto, Ceriva venció a Belgrano 76-71.
En la Zona Norte los partidos se jugaron en el Colosito de Ferro Carril Oeste de General Pico, donde el Verde local se quedó con el primer puesto luego de superar en la final a Independiente Rojo por 70-61. En semifinales, Ferro le había ganado a Sportivo Realicó por 92-60 y el Rojo a Pico FBC por 57-49; mientras que en el encuentro por el tercer puesto el Decano le ganó a Sportivo Realicó por 64-47.
De esta manera, los clasificados para la Copa de Oro de la categoría U15 (la jugarán seis equipos) son All Boys, Estudiantes y Ceriva por la Zona Centro Sur; Ferro, Independiente Rojo y Pico FBC por la Zona Norte.

 

U19.
En la mayor de las categorías formativas (U19) también se definieron los finalistas del provincial con los Final Four en cada zona.
En la Zona Centro Sur se jugó en el estadio Socios Fundadores de Alpachiri, donde el local Juventud Unida venció en la final a Estudiantes de Santa Rosa por 96-77. En las semifinales, CAJU le ganó a General Belgrano por 102-56 y el Celeste a All Boys por 86-83.
En la Zona Norte el cuadrangular se jugó en el Parque Angel Larrea y también ganó el local Pico FBC, que en la final superó a Sportivo Realicó por 71-57. En semifinales, el Decano venció a Independiente Blanco por 79-76 y Sportivo Realicó a Ferro de Pico por 68-65.
Así, en U19 la Copa de Oro (cuatro equipos) la jugarán Juventud Unida y Estudiantes por la Zona Centro Sur, más Pico FBC y Sportivo Realicó por la Zona Norte.
Estas dos categorías se sumaron a la U15 y U17 que una semana antes habían definido a los finalistas para el Provincial. En U13, para la Copa de Oro (cuatro equipos) ya habían clasificado Estudiantes y All Boys por la Centro Sur, más Independiente Blanco y Pico FBC por la Norte. Y en U17 los que disputarán la Copa de Oro (seis equipos) serán All Boys, Estudiantes, Belgrano (Centro Sur), Independiente Blanco, Ferro de Pico y Sportivo Realicó (Norte).

 

De Primera.
También este fin de semana se jugaron las finales zonales de Primera División, con las consagraciones de All Boys de Santa Rosa en la Zona Sur e Independiente Blanco en la Norte.
El Auriazul hilvanó su triunfo consecutivo número 96 al vencer a Juventud Unida de Alpachiri por 124-66; mientras que Independiente Blanco superó en el clásico a Pico FBC por 72-68.
La Copa de Oro de Primera estará integrada por All Boys, CAJU, Independiente Blanco y Pico FBC; en tanto que Estudiantes, Belgrano, Ceriva (Sur), Ferro, Argentino, CSI Rojo y Sportivo Realicó (Norte) disputarán por la Copa de Plata.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?