Lunes 26 de junio 2023

UCR: «No es persiguiendo con una Justicia funcional»

Redaccion 30/05/2021 - 21.06.hs

Desde la mesa directiva del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazaron la acusación que realizó el gobernador Sergio Ziliotto contra la oposición y repudiaron el accionar de la Justicia ante la última protesta que se realizó en pleno confinamiento, donde se iniciaron causas por incumplir el artículo 205 del Código Penal. A su vez, tildaron de «operación mediática» lo que ocurrió con referentes de la Juventud Radical que fueron notificados por participar de una juntada ilegal.
A través de una solicitada dirigida al mandatario (ver página 28), desde el radicalismo indicaron que «desde el comienzo de esta pandemia allá por marzo de 2020 la Unión Cívica Radical se puso a disposición de su gobierno para colaborar en todo lo que fuere necesario. Ello no fue solamente una expresión pública para ganar un titular mediático, en los hechos el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical acompañó con su voto todas las medidas que usted solicitó y consideró pertinente para la pandemia que nos azota».
Por estos motivos, consideraron que «resulta muy penoso que de manera liviana y gratuita hable Ud. de una oposición asesina y que además la culpe de los nuevos contagios, porque ello resulta ofensivo. Puede haber diferencias y críticas entre radicales y peronistas lo que usted no puede hacer Señor Gobernador es acusar libremente sin decir con nombre y apellido quiénes son los opositores que a su criterio intentan desconocer el estado de emergencia que vive hoy la República Argentina».
En esa línea, afirmaron que «no es persiguiendo con una Justicia funcional a quienes ejercen el legítimo derecho a expresarse o realizando operaciones mediáticas a opositores la forma de construir una sana convivencia política». Esta afirmación del radicalismo ocurre luego de que se iniciaran causas a quienes hicieron una marcha el pasado 25 de mayo y la información que dio a conocer LA ARENA en relación al incumplimiento de las medidas por parte de referentes de la Juventud Radical.
«Señor Gobernador no hay caprichos ni cuestiones ideológicas en los planteos que nuestro bloque de Diputados realiza en forma recurrente, para que el Gobierno de la provincia de La Pampa compre vacunas, tal como lo están haciendo otros estados provinciales. Ello no solamente porque entendemos que se puede comprar, sino porque además la provincia cuenta con los recursos económicos para hacerlo y es la única manera de lograr una inmunidad de rebaño que nos permita volver a una normalidad. La enfermedad no espera y ello cuesta vida de pampeanos: Compre Vacunas Señor Gobernador», concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?