Domingo 03 de septiembre 2023

Argentina estará en la Copa

Redaccion 06/06/2021 - 21.35.hs

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantizó ayer la participación de su seleccionado mayor en la Copa América Brasil 2021, cuestionada por futbolistas y actores de diversos ámbitos frente al riesgo sanitario que implica en medio de la pandemia de coronavirus.
La entidad con sede central en Viamonte 1366 publicó un comunicado en el que informa que «la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia».
«Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental», abunda.
«Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual», culmina el mensaje de AFA.
De esta manera, el seleccionado argentino -segundo máximo ganador de la competencia con 14 títulos- despejó las dudas sobre su participación frente a los rumores de un supuesto acuerdo de capitanes para boicotear la competencia.
La decisión de mudar el torneo, negociada por la Conmebol con el gobierno de Brasil, generó repudio en la sociedad y también resistencia dentro del seleccionado de ese país, cuyos jugadores preparan un manifiesto sobre su postura al respecto.

 

En Ezeiza.
Por otra parte, se informó ayer que el seleccionado argentino mantendrá su concentración en el predio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil. La delegación argentina «recibió la autorización para usar como base su predio de Ezeiza y deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido» que le toque disputar, informó el Twitter oficial del seleccionado.
Argentina debutará el próximo lunes 14 ante Chile en Río de Janeiro; el viernes 18 será rival de Uruguay en Brasilia; el lunes 21 de Paraguay en esa misma ciudad y el lunes 28 de Bolivia en Cuiabá, todos partidos correspondientes al Grupo A.

 

Viaje sin Armani.
Por otra parte, el arquero de River Franco Armani volvió a dar positivo en el test PCR, por lo cual no viajó a Colombia para el partido del martes ante el elenco local, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Tras pasar más de dos semanas y, a pesar de tener el alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo cual no puede entrar a Colombia.
En cambio, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y es parte de la delegación, a la cual también se unieron Nicolás González y Sergio Agüero.
El probable equipo que colocará el entrenador Lionel Scaloni frente a Colombia, el martes a las 20, sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María o Nicolás González.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?