Piden flexibilización
La presidenta del Consejo Provincial de Educación Física, Elvira Benéitez, reclamó ayer que se flexibilicen las medidas preventivas para evitar la pandemia en las clases de educación física.
«En marzo enviamos una nota pidiéndole al ministro de Educación (Pablo Maccione) para que nos tuviera en cuenta y escuchara la voz de los profes con respecto a los protocolos. Nos pidieron una propuesta de trabajo, que la hicimos llegar, y nos dijeron que esto iba a ser progresivo», señaló la dirigente.
Y acotó que «ha sido progresivo el regreso a las aulas, se han ido flexibilizando los protocolos, pero el de educación física está igual. No se puede compartir el material deportivo, al principio no podíamos dar clases dentro de los Salones de Usos Múltiples (SUM), ahora sí podemos, pero hay muchas escuelas que con el regreso a la presencialidad completa, y por el tamaño de las aulas, tiene que dar clases en los SUM donde dábamos nosotros, entonces se complican los espacios para dar clases».
«Nosotros no podemos compartir material, pero sabemos todos que los deportes en los clubes están funcionando, incluso hay público en los torneos. Nosotros pedimos tener voz, no ser miembros integrantes de la Comisset (Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo), pero sí que se escuche la realidad de los profes de educación física», añadió.
«No nos escuchan, ni nos permiten poder desempeñar nuestra labor. Trabajamos con los chicos la parte física, pero ya se hace medio monótono, por eso pedimos poder trabajar de manera más flexible», concluyó.
Artículos relacionados