Domingo 08 de junio 2025

Para qué sirven las "guerras"

Redacción 19/03/2013 - 03.57.hs

Diez años después de la invasión que derrocó a Sadam Hussein y aplastó a las fuerzas militares de Irak, este país se ha convertido en un importante comprador de armas y equipos militares, gastando billones de dólares en reconstruir sus fuerzas armadas. De esta manera Irak se ha convertido en un cliente de algunas de las mismas compañías que vendieron las armas utilizadas para atacar a las tropas de Bagdad en 2003.
Según el ministerio de Defensa iraquí, 54 compañías de trece países participan en el salón, en el que se exhibe material y se hace publicidad a aviones, drones, misiles y bombas, máscaras anti-gas, uniformes y botas.
Con un presupuesto de seguridad y defensa de unos 16.400 millones de dólares para 2013, y el compromiso de reconstruir sus fuerzas, Irak ofrece significativas oportunidades a las firmas de seguridad y defensa.
"Desde la perspectiva de un vendedor, entre la financiación de Estados Unidos y la iraquí, ha habido una gran cantidad de dinero invertido en material de defensa y en equipos militares en este país", declaró Chris King de la compañía BAE Systems. (AFP)

 


'
'