Tres sencillos trucos para saber si alguien espía tus chats de WhatsApp

Redacción Avances 27/04/2021 - 18.00.hs

Que WhatsApp sea el servicio de mensajería más popular del mundo no significa que no esté expuesto a vulnerabilidades.

Una de ellas podría ser que alguien esté espiando tus chats.

No obstante, existen tres formas, muy sencillas, y sin descargar aplicaciones de terceros, para detectar si alguien está leyendo los chats de tu cuenta.

 

Según AMBITO, la primera es acceder al historial de llamadas y videollamadas que se realizaron desde tu cuenta de WhatsApp. Si hay alguna o varias que no reconoces, entonces es momento de prender las alarmas.

 

Además recibir el código de seguridad de seis dígitos de WhatsApp sin haberlo solicitado es la segunda. Si ocurre esto quiere decir que alguien está queriendo acceder a la cuenta desde otro dispositivo.

 

La tercera y última es ingresando al WhatsApp Web -que ahora puede utilizarse en más de una PC-. Si lo primero que aparece es un cartel que indica que la cuenta está abierta en otra computadora, quiere decir que alguien la está espiando.

 

Por otro lado, existe una aplicación de terceros que permite tomarle una selfie a la persona que intenta ingresar a nuestro WhatsApp sin permiso. La misma se llama Lockwatch y está disponible tanto para Android como para iOS.

FOTO: AMBITO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?