Mar del Plata inauguró oficialmente la temporada de verano
La tradicional ceremonia de Bendición de las Aguas que cada año marca oficialmente el inicio de la temporada de verano se realizó este viernes en la ciudad de Mar del Plata, a la que llegaron cerca de 180 mil turistas por el último fin de semana largo del año, según estimaciones del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
El acto estuvo encabezado por el intendente local, Carlos Arroyo; por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; por la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, y por el vicario de la diócesis local, Gabriel Mestre, encargado de bendecir las aguas en el Parque San Martín de la ciudad, en una tarde a pleno sol y con un temperatura cercana a los 30 grados.
El intendente municipal pronosticó durante el acto una temporada 2016/2017 "exitosísima, más allá de algunos augurios pesimistas" y dijo que trabajará "para que vuelvan los jóvenes a la ciudad".
Arroyo remarcó "la importancia" que el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal asigna a la ciudad, y celebró el arribo de turistas durante el fin de semana largo, que según estimaciones del Emtur alcanzó una cifra cercana a los 180 mil.
El acto de lanzamiento de la temporada contó además con la presencia de la Guardia Nacional del Mar y las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal, un show de tango en su Día Nacional a cargo de una pareja de la compañía de Mora Godoy, y la presentación de la agrupación folclórica ganadora de un premio Estrella de Mar, Huellas Argentinas. (Télam)
Artículos relacionados