¿Quiénes son y cómo es la dieta de los flexitarianos?
Jueves 30 de noviembre 2023

¿Quiénes son y cómo es la dieta de los flexitarianos?

Redacción Avances 24/08/2020 - 18.30.hs

Durante los últimos meses apareció un término utilizado con mayor frecuencia en foros, redes y medios especializados en nutrición.

¿Quiénes son los flexitarianos?.

 

También llamados «Vegetarianos flexibles» son aquellos que priorizan su alimentación vegetariana pero en cantidades reducidas y, en determinadas ocasiones, incluyen en sus dietas alimentos de origen animal como carnes rojas o blancas.

 

De acuerdo con AMBITO, este tipo de alimentación tiene numerosos beneficios como por ejemplo los siguientes:

 

*A nivel salud: ya que el exceso de productos cárnicos está vinculado al aumento del colesterol, grasas saturadas, obesidad, hipertensión y el incremento de enfermedades cardiovasculares.

 

*Este tipo de dietas se basa, sobre todo, en el consumo de legumbres, cereales integrales, verduras y frutas lo que aporta grandes beneficios como por ejemplo fibra que no solo genera saciedad sino que además controla los niveles de glucemia.

 

*No se trata de una dieta más cara ya que el hecho de no comprar carnes de manera frecuente reduce el costo.

 

«Es importante saber cuántas veces el paciente consume alimentos de origen animal para poder evaluar cuál será el nutriente critico a tratar», indica una especialista.

 

Y completa: «La alimentación flexitariana puede ser muy beneficiosa pero como todo plan alimentario debe estar bien planificado y supervisado por un profesional idealmente especializado en el tema».

FOTO: BBC MUNDO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?