Argentina campeón

El seleccionado juvenil argentino se consagró ayer campeón del torneo Sudamericano Sub 17, al empatar 2-2 con su par de Venezuela. Los dirigidos por Humberto Grondona, que contaron en el plantel con el santarroseño Marcelo Storm, no lograron vencer a Venezuela, pero se consagraron por diferencia de gol, puesto que, previamente, Brasil empató 2-2 frente a Paraguay.
El conjunto albiceleste, que comenzó perdiendo por el gol de Andrés Ponce, dio vuelta el marcador con sendos tantos de Leonardo Suárez. Sin embargo, a los 45 minutos del segundo tiempo, Ronaldo Peña marcó la igualdad definitiva.
Con el empate de Argentina y de Brasil, que llegaron a la última fecha como líderes del hexagonal final junto a Venezuela, el representativo de la AFA se quedó con el título, puesto que finalizó con 9 puntos y una diferencia de gol de +4, mientras que Venezuela lo hizo con +3 y Brasil con +2. El mundial de la categoría se jugará en Emiratos Arabes, desde el 17 de octubre al 8 de noviembre.
En el primer partido de la jornada, que se desarrolló en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, en San Luis, Brasil y Paraguay empataron 2-2. Kennedy marcó los goles del equipo brasileño, mientras que Ronaldo Martínez Rolón y Antonio Sanabria Ayala anotaron para el conjunto guaraní.
El otro seleccionado que logró su lugar en el Mundial de Emiratos Arabes, Uruguay, le ganó 4-3 a Perú, ya eliminado, en un encuentro atrapante. Franco Acosta y Franco Pizzichillo, con dos goles cada uno, le dieron el triunfo al seleccionado Charrúa, en tanto que Beto Da Silva, en dos oportunidades, y Dangelo Artiaga, anotaron para Perú.