Castellano volvió a ganar y es puntero

FIN DE SEMANA PERFECTO PARA EL PILOTO DE LOBERIA EN EL TN

Jonatan Castellano conquistó la segunda victoria consecutiva en la clase 3 del Turismo Nacional, en la competencia de ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El podio se completó con Luciano Ventricelli y Emanuel Moriatis. Castellano quedó líder del certamen.
Jonatan Castellano, oriundo de Lobería y a bordo de un Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team, sumó la segunda victoria del fin de semana en la clase 3 y quedó como nuevo líder de Turismo Nacional, cuya segunda fecha se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, ante más de 16 mil personas.
El “Pinchito” Castellano, que había ganado el sábado cuando se completó la primera competencia del año que se había suspendido por la lluvia en el circuito de la ciudad de La Plata, se impuso ayer de punta a punta, mostrando una clara superioridad, que se reflejó desde la primera vuelta.
Castellano empleó un tiempo de 27m00s703 para las 19 vueltas al trazado de 4.148 metros de extensión, a un promedio de 175,062 kilómetros por hora.
El podio se completó con los bonaerenses Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento), a 4s973, y Emanuel Moriatis (Focus), a 5s208. Más atrás se ubicaron Mariano Werner (Fiat Linea), Hanna Abdallah (Ford Focus), Leonel Larrauri (Honda Civic), Sebastián Gómez (Cruze), Jerónimo Teti (Cruze), Pablo Merayo (Focus) y Leonel Pernía (Fiat Linea).
Para Castellano fue la tercera victoria que logra en esta categoría en la pista toayense, y la cuarta en total teniendo en cuenta que también se impuso en el Turismo Carretera.
El espectáculo arrancó con las tres series: en la primera triunfó Castellano, delante de Werner y Ledesma, en la segunda prevaleció Ventricelli, seguido por Pedro Boero (Focus) y Juan Pipkin (Cruze), y en la tercera ganó Facundo Chapur, superando a Moriatis y Matías Muñoz Marchesi (Cruze).
Chapur no pudo largar la final debido a que su Peugeot 308 se incendió cuando el piloto lo puso en marcha para ir hacia la pista.
Cabe señalar que Ledesma, que reapareció en la categoría después de varios años, abandonó en la quinta vuelta por rotura de motor, al igual que Ernesto “Tito” Bessone.
Tras la fecha se ayer, Castellano quedó como líder del campeonato con 68 puntos, delante de Ventricelli, con 55, Werner, con 54, Moriatis, con 52, y Larrauri, con 43.
La próxima fecha se llevará a cabo el 9 de abril en el Autódromo Ciudad de Posadas, en Misiones.

Dominio total.
Castellano ganó de punta a punta. La estrategia del hijo del recordado “Pincho” Castellano, tricampeón de Turismo Carretera, fue sacar una buena diferencia en la primera vuelta para evitar cualquier succión.
Desde el comienzo, Ventricelli se ubicó segundo, delante de Werner, Moriatis, Abdallah, Santero, Gómez, Pernía y Pipkin, quienes con el pasar de las vueltas se fueron intercambiando las posiciones en electrizantes maniobras, como siempre sucede en esta categoría.
Castellano, aprovechando el potencial de su máquina y su buen manejo, no tardó en sacar una buena diferencia, que con el correr de los minutos se fue estirando merced a la lucha que protagonizaron varios pilotos por el segundo escalón del podio.
Promediando el décimo giro, Moriatis trepó a la segunda posición al superar en una maniobra apretada a Ventricelli, quien minutos después recuperó el lugar en la recta, en donde aprovechó la mayor velocidad de su Vento en ese sector del circuito.
Cuando se cumplieron trece giros, Castellano ya tenía más de tres segundos de ventaja con respecto a Ventricelli, que encabezaba el pelotón junto con Moriatis, Abdallah y Werner. Estos cuatro pilotos no se dieron tregua, acaparando toda la atención hasta la bandera a cuatros.
Las últimas vueltas resultaron sumamente entretenidas: Moriatis exigió su auto al máximo y atacó en varios sectores del trazado a Ventricelli, que tapó bien los lugares de sobrepaso y no cometió ningún error para terminar detrás de Castellano.