El Albo goleó en Doblas

Atlético Santa Rosa, en condición de visitante, goleó ayer a Independiente de Doblas por 4 a 1 y alcanzó en el primer lugar de las posiciones del Torneo Apertura a Belgrano de Santa Rosa, que el sábado le había ganado al Deportivo Anguilense por 3-1. En el marco de la octava fecha del campeonato en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, el Albo terminó redondeando sobre el final un amplio triunfo, que le permite seguir arriba, cuando restan tres fechas, aunque todavía debe quedar libre. Por su parte, el Rojo de Doblas quedó a cinco de la punta, con nueve en juego.
En un primer tiempo de trámite parejo, donde tuvieron que intervenir los arqueros Carlos Juárez (Independiente) y José Urigüen (Santa Rosa) para mantener el cero en sus arcos, el visitante sería el que rompa la paridad en el tanteador. El Albo llegaría a la apertura del marcador a los 38 minutos de esta etapa, por intermedio del delantero Wendy Benvenuto.
En el complemento, Independiente de Doblas alcanzó la igualdad parcial, cuando a los 5 minutos Sergio Guerra se hizo presente en la red.
El Rojo de Doblas buscó por todos los medios ponerse en ventaja, pero entre los palos y Urigüen se lo impidieron. Lo tuvo Guerra, en un par de ocasiones, después Darío Seip, sin embargo, no era la tarde del local. Y todo se le comenzaría a hacer cuesta arriba, a partir de los 24 minutos cuando el delantero Joaquín Susvielles anotó el segundo tanto del Albo, y su segundo gol consecutivo tras su regreso de Villa Mitre de Bahía Blanca (en la fecha anterior le marcó a Belgrano).
Pese a los intentos de Independiente de Doblas por llegar nuevamente al empate, el Albo terminaría cerrando una gran tarde en los últimos instantes del partido. Otra vez la presencia goleadora del “Coki” Susvielles se haría presente en el arco rival, a los 45, para poner el 3-1.
Mientras que a los 48, el juvenil Ignacio Díaz estampó el definitivo 4 a 1, que consolidó a Santa Rosa en el primer lugar de las posiciones. Así, el juvenil equipo dirigido por Santiago Alou sigue dando pelea en esta lucha, que parece será mano a mano con Belgrano.