Ferro venció a un candidato

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE DEBUTO CON UN TRIUNFO EN EL COLOSO

El equipo piquense se impuso por 1-0 ante Deportivo Madryn, uno de los que se armó como para pelear por el ascenso. El único gol lo marcó el delantero santarroseño Alexis Blanco, de penal, en la primera etapa. El Verde lidera la Zona 1 junto a Belgrano y Deportivo Roca.
Ferro Carril Oeste de General Pico debutó con un triunfo en la Zona 1 de una nueva edición del Torneo Federal “A” de Fútbol, al vencer anoche por 1 a 0 al Deportivo Madryn en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad. El único gol del cotejo lo marcó Alexis Blanco, de penal, durante la primera etapa.
El Verde que dirige Mauricio Giganti, que volverá a actuar como local el próximo fin de semana cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, no pudo contar con algunos futbolistas que aún se recuperan de sus lesiones, y con otros que aún no fueron habilitados, pero pese a ello se quedó con un triunfo ante uno de los equipos que se preparó para pelear por el ascenso a la Primera B Nacional.
El Verde, que presentó a algunos de los refuerzos que llegaron durante las últimas semanas a la entidad, se mostró un poco mejor en el arranque del partido, y se encontró con un rival que intentó en todo momento tratar bien la pelota y tener un salida clara desde el fondo de la cancha.
El trámite era parejo en los pasajes iniciales y ninguno de los dos llevaba preocupación al arco contrario. Una de las primeras aproximaciones del once piquense terminó en la apertura del marcador, y en el único gol que tuvo el cotejo. Cesar Cocchi robó la pelota en la salida visitante, se escapó por la banda y mandó un centro para la entrada del delantero santarroseño Alexis Blanco. El nueve, cuando fue a controlar, fue derribado por Tomás Machado, y el juez Carlos Córdoba sancionó la infracción la pena máxima. El mismo Blanco se hizo cargo de la ejecución y rompió el cero en el marcador con un remate suave al palo derecho del arco defendido por Sebastián Pereyra.
A partir de este gol, el local se soltó un poco y comenzó a animarse un más. En los minutos siguientes, ajustó las marcas en la línea media, se cerró bien en el fondo y buscó aprovechar algún error en la salida visitante. Así ganó una pelota Emanuel Hermida, aunque luego no pudo capitalizarla Blanco.
Deportivo Madryn, pese a que buscó tener un juego prolijo, careció de ideas y le costó mucho lastimar al fondo local. Una de las pocas ocasiones de gol con la que contó, fue un remate de José Michelena que pasó cerca.

Cerró el partido.
En el inicio del complemento, el Verde comenzó de a poco a ceder el control del balón, ante un equipo que aunque manejaba la pelota, no tenía profundidad. Ferro se sintió cómodo con el trámite del cotejo y comenzó a jugar con la necesidad de su rival, que en ningún momento supo lastimar al fondo piquense.
Sobre el final del partido, el entrenador visitante Jorge Izquierdo ensayó algunas variantes para darle mayor frescura al ataque, aunque Madryn no pudo vencer nunca a la defensa local.
El Verde piquense logró de muy buena forma sostener el resultado y cosechar un triunfo en su debut en el certamen federal, ante uno de los equipos que al menos en la previa, se lo indicaba como uno de los principales candidatos a ganar el grupo.
La victoria sirvió para sumar los primeros puntos y para que el grupo gane confianza en el inicio del certamen. El próximo fin de semana, tendrá en la CAI de Comodoro Rivadavia, equipo al que recibirá en el Coloso del Barrio Talleres, a otro duro escollo de esta Zona 1.