Denuncia del Renatea

El Renatea informó que inspeccionó siete establecimientos en Entre Ríos dedicados a la actividad agrícola-ganadera, en cinco de los cuales se detectaron condiciones irregulares en registración, algunos de los cuales pertenecen a la familia del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.
En los dos restantes, además de trabajo no registrado, se encontraron situaciones de “extrema precariedad”.
En el establecimiento “La Hoyita”, perteneciente a la empresa “Las Margaritas S.A.”, propiedad de Leonor María Magdalena Barbero Marcial, viuda de Etchevehere, dos trabajadores no registrados fueron encontrados viviendo en unidades habitacionales desprovistas de energía eléctrica, agua potable y baños.
Los trabajadores expresaron ser analfabetos, no tener acceso a recibos de sueldo y prestar servicios como peones generales por la suma de “450 pesos mensuales”.
También declararon trabajar bajo las órdenes de la familia Etchevehere desde el 14 de junio de 1976.
Otros dos trabajadores también fueron encontrados en el mismo establecimiento en situaciones irregulares; un encargado de estancia jubilado que manifestó percibir una remuneración de $2.000 por mes y su hijo de 18 años que expresó trabajar desde los 13. (NA)