Detienen a un hombre acusado de abusar de 14 chicos

Un hombre que impartía clases de fútbol en la zona de Parque Saavedra fue detenido y procesado por abuso sexual de 14 chicos que contaron las agresiones en Cámara Gesell, informaron ayer fuentes policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hombre fue detenido el viernes por la noche en el barrio de Balvanera, luego de una intensa búsqueda realizada por el personal del Area de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 12 (comprende los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón).
Las denuncias de abusos ocurrieron en febrero pasado, cuando la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción de los Distritos de Saavedra y Núñez comenzó a recibir denuncias de varios padres contra un supuesto profesor de fútbol que, una vez que se ganaba la confianza de los chicos, abusaba de ellos sexualmente.
El hombre acusado desapareció repentinamente, hasta que los investigadores, basados en documentos, y descripciones de testigos y víctimas, lograron saber que había aportado una identificación falsa, que había sido detenido tiempo atrás, pero logró ser liberado por no tener antecedentes penales ni pruebas que lo incriminaran.
Finalmente, a través de fichas dactiloscópicas aportadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los investigadores determinaron el verdadero nombre y el domicilio del acusado, supieron que había tenido un arresto en la ciudad de Mercedes, y accedieron a una fotografía.

Reconstrucción del hecho.
La reconstrucción de los antecedentes del hombre ubicó su origen en la ciudad de 25 de Mayo, desde donde siguió a Cañuelas, Gregorio de Laferrere (Partido de La Matanza) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En las diferentes localidades había producido víctimas, en varios casos, haciéndose pasar a sí mismo como “El Pastor”.
Así, los investigadores contactaron a más testigos, que fueron aportando datos de diferentes perfiles que usaba en las redes sociales (como Facebook y Twitter), y datos de contacto.
Obtenidos los puntos de acceso a las redes de internet y apertura de celdas de telefonía, se fue construyendo el errático itinerario con el que lograba disipar su presencia.
Finalmente, el pasado 30 de agosto, la policía porteña logró su detención en Catamarca y Moreno, barrio de Balvanera, y lo trasladó al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 6, que dictó el procesamiento y negó la solicitud de excarcelación. (Télam)

Compartir