Diputada no puede asumir su banca

JUSTICIA ELECTORAL RECHAZÓ APELACIÓN DE PICETTI

La jueza electoral María Servini de Cubría ratificó la exclusión de Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales del frente Vamos Juntos en la Ciudad y determinó que ese lugar en el Congreso debe ser ocupado por el siguiente de la nómina oficialista.
La magistrada consideró que Picetti, acusada por maltrato infantil, fue debidamente notificada de su exclusión, algo que la funcionaria de Aysa había desconocido.
“La notificación de la resolución dictada con fecha 19 de octubre se articuló a través de la alianza por dos medios: un correo electrónico adjuntando copia del resolutorio conforme la constancia obrante y el segundo por una carta documento con sello de recepción de Correo Argentino el 20 de octubre. Ambos efectuados a los domicilios denunciados por la ciudadana Picetti en la Declaración Jurada de aceptación de candidatura”, señaló Servini.
Además, en la resolución resaltó que “en esa misma fecha la sentencia fue publicada en el sitio web del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ), y tomo estado público al ser reflejada en numerosos medios periodísticos (digitales e impresos)”.
“Asimismo, la Honorable Junta Electoral Nacional de Capital Federal, con fecha 20 de octubre, tomó conocimiento de la resolución referida y dispuso que la boleta de la alianza Vamos Juntos, oficializada en su oportunidad, se mantenía como válida para la elección del 22 de octubre, sin perjuicio de la exclusión de la candidata Joanna Agostina Picetti”, afirmó el fallo.
(NA)