Investigan a Zaffaroni

"POR POSIBLE APOLOGIA DEL DELITO"

El juez federal Ariel Lijo solicitó a una radio el audio de una entrevista con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni en el marco de una investigación por posible comisión de “apología del delito”.
Ante la orden judicial, efectivos de la Policía Federal se acercaron hasta la sede de la emisora para reclamar el “pendrive con la grabación de Zaffaroni”, según un video difundido en las redes sociales.
El pedido de Lijo fue realizado “con carácter de urgente” a las autoridades de Radio Caput el pasado 6 de febrero, en el marco de la causa iniciada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el x juez de la CSJ por supuesta “apología del delito”.
La denuncia se basa en las declaraciones que el ex magistrado hizo el pasado 18 de enero, cuando habló por primera vez de una eventual salida anticipada del presidente Mauricio Macri.
El letrado denunciante manifestó en declaraciones a Infobae que en las próximas horas ampliará su presentación en base a las recientes declaraciones de Zaffaroni, en las que reiteró su “deseo” de que el gobierno de Mauricio Macri “se vaya antes” del poder, al considerar que su gestión está “llevando a una catástrofe social” como la del 2001.
El 18 de enero, el ex juez afirmó: “Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal”.
Luego, dio una entrevista a C5N y reiteró que su “deseo” era que el gobierno de Macri finalizara antes de diciembre de 2019, al considerar que así podría evitarse una catástrofe.
Ayer, Zaffaroni insistió en la idea, pero aseguró que “no se va a producir un golpe de Estado, no hay ninguna fuerza política que pueda desestabilizar al gobierno”.
“Cuando digo que se vayan lo antes posible, hablo de procesos constitucionales. Si llegan al 2019 mucho mejor, que se vayan como resultado de una elección”, sostuvo a en declaraciones a radio FutuRock. (NA)