Lifschitz tomó distancia

POSIBLE ACUERDO DE LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó sus reparos frente a un eventual acuerdo con la Casa Rosada por el Presupuesto 2019, al señalar que las provincias “no son responsables del déficit” y es “injusto” que lo paguen, al tiempo que advirtió que en su caso “falta un trecho para la foto con el gobierno”.
“Nosotros no somos responsables del déficit nacional y es injusto que las provincias lo paguemos”, expresó Lifschitz.
El dirigente evaluó que “hay una intención del gobierno” de convertir a los mandatarios provinciales en “socios del ajuste”.
“Es casi imposible que el gobierno (provincial) se haga cargo de todos los gastos que va a traspasar Nación. Obligaría a hacer recortes brutales en otras áreas”, advirtió a Radio con Vos. Al respecto, sostuvo que la preocupa que “un debate que puede ser razonable no termine siendo un aval de todos los gobernadores a la totalidad del proyecto económico”.
“Los gobernadores somos autónomos, en mi caso falta un trecho para la foto con el gobierno”, advirtió Lifschitz, al tiempo que le cuestionó al presidente Mauricio Macri que, en su opinión, “no ha logrado los objetivos que planteó cuando asumió”. (NA)