Reino Unido tras denuncia del HSBC

La administración tributaria del Reino Unido solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) información sobre la denuncia penal iniciada en nuestro país al HSBC por las cuentas ocultas de argentinos en la sucursal de Ginebra, Suiza.
Según informó ayer en un comunicado de prensa el organismo que conduce Ricardo Echegaray, “la autoridad tributaria del Reino Unido quiere saber detalles del contenido de la denuncia penal de AFIP como así también el avance de la causa judicial, esto teniendo en cuenta que la casa matriz del grupo -HSBC Holdings PLC- tiene su sede central en Londres”.
La dependencia recordó que efectuó la denuncia penal el 26 de noviembre del año pasado ante el Juzgado Penal Tributario 3, y que la misma apunta “a la plataforma ilegal montada por el HSBC, y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos y al resto de asesores profesionales y ‘facilitadores’ de la maniobra'”.
En ese marco, añadió en el comunicado que la denuncia presentada “comprendía la cuenta sin declarar en nuestro país del contador Miguel Gerardo Abadi, titular del fondo de inversión GEMS, quien tiene a su nombre 1.400 millones de dólares sólo para el año 2006”. (Télam)