Retoman alegatos en Chaco

JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Chaco durante la última dictadura, que tiene a 12 represores imputados por torturas, desapariciones y violación en la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, continuará el jueves con el inicio de la etapa de alegatos.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, a cargo de este caso, está integrado por los jueces Eduardo Belforte, Mario Alurralde y Juan Manuel Iglesias. El 21 de diciembre tuvo lugar la última audiencia del año en el juicio oral de la causa “Caballero “II” en la que se incorporaron las últimas documentales, para pasar luego a un cuarto intermedio hasta el 15 de este mes.
Para el inicio de los alegatos está previsto que primero actúe la querella que ejerce Silvina Canteros, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; y el 22, será el turno del representante de la Unidad Fiscal Federal de Derechos Humanos de Resistencia, Diego Vigay.
Los imputados son los ex policías Ramón Esteban Meza, José Francisco Rodríguez Valiente, Gabino Manader, José Marín, Enzo Breard, Albino Luis Borda, Jorge Ibarra, Miguel Pelozo y ex los militares Luis Alberto Patetta y José Tadeo Luis Bettolli.
A este juicio fueron sumados el ex comisario Antonio Musa Azar Curi, ex jefe de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero, y el ex comisario Miguel Garbi; ambos imputados en el expediente sobre el secuestro y torturas a una joven detenida en esa dependencia policial, que funcionó también como un centro clandestino de detención.
Juan Manuel Costilla ejerce la defensa oficial de los imputados, a excepción de Miguel Pelozo, defendido por Néstor Cáceres, y los santiagueños Azar Curi y Garbi, a quien representa el abogado Matías Elías Azar. (Télam)