Encuentro de empleados

EN LA LEGISLATURA

Comenzó ayer en Santa Rosa el Congreso Nacional de la Federación de Empleados Legislativos. El vicegobernador Mariano Fernández inauguró el plenario y propuso que se lo denomine “René Jalabert”, recientemente fallecido.
“La idea es que este recinto no tenga el ritualismo que todos conocemos, es decir que sea solamente para sancionar leyes, sino que funcione también para este tipo de reuniones, o sea para que las instituciones intermedias se sienten acá para venir a reclamar y también para escuchar cuestiones en materia de seguridad, de salud, de educación, entre otras cosas”, dijo Fernández antes los diferentes secretarios legislativos.
El secretario general del gremio legislativo en La Pampa, Aldo Bafundo, destacó la situación del sindicato con respecto a otras provincias. “Tenemos una realidad distinta a la de muchos otros gremios, fundamentalmente en lo que refiere a conquistas y negociaciones, y todo lo que se hace a nivel interno”, agregó.
Al Congreso asistieron diez secretarios generales en representación de sus provincias. Los temas que se pusieron en tratamiento están vinculados a situaciones gremiales de las distintas jurisdicciones y con reformas del estatuto.

Compartir