Encuentro en Córdoba

ALTOLAGUIRRE CON INTENDENTES

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, participó de un encuentro en el cual participaron también 25 representantes de ciudades del resto de país. La reunión estuvo auspiciada por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
El cónclave, coordinado por el Ministerio del Interior de la Nación, permitió el trabajo durante la jornada, sobre tres ejes temáticos: Seguridad Urbana, Ciudades Limpias, e Infraestructura. “Este tipo de encuentro además de contar con grandes conferencistas, nos permite conocer e intercambiar experiencias; además tuvimos la oportunidad de recorrer cooperativas de recicladores, centros de educación, asentamientos y corredores seguros”, explicó el intendente.
De la misma reunión participó la directora general de Desarrollo Local, Elida Deanna y el director de Gobierno, Comisiones Vecinales y Relaciones Institucionales, Fernando Pina. Otro de los puntos destacados por el ejecutivo municipal local es que este tipo de encuentro permite también tener contacto con organismos financieros que permitan el apoyo con líneas de crediticias.
“En el mes de octubre o noviembre volveremos a reunirnos para avanzar el trabajo conjuntos; este tipo de experiencias son muy provechosas, como la recorrida efectuada meses atrás por la localidad de General Pico de donde implementamos la idea de los Centros de Transferencia”, aseveró Altolaguirre.

Compartir