“Está bravo, pero nos arreglamos”

FRANCO Y LA SITUACION ECONOMICA DE LA PROVINCIA

“No estamos bien de caja, pero estamos acumulando (dinero) para enfrentar el pago de los sueldos y el medio aguinaldo”, explicó Franco cuando fue consultado por los números de la economía pampeana.
El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, sostuvo que las inundaciones en el noreste provincial afectarán al Estado por la merma en la percepción del Impuesto Inmobiliario, a raíz de la emergencia, y la fuerte caída de la producción. Anticipó que mañana estarán depositados los sueldos de los estatales.
Franco remarcó que las inundaciones “afectan” al tesoro provincial no solo porque disminuirá la recaudación en concepto de Inmobiliario Rural, a raíz de la emergencia agropecuaria, e indirectamente por que habrá menos cosecha por la nula productividad de los campos anegados.
Alrededor de 150 mil hectáreas de territorio pampeano se encuentran anegadas y otras tantas con problemas de piso y de caminos rurales, que congelan toda actividad productiva.
El ministro, que dialogó con Radio Noticias, aludió a la emergencia agropecuaria para los departamentos más afectados. “Se posponen los vencimientos impositivos hasta junio del año que viene, fundamentalmente se verá afectado el Inmobiliario, aunque en realidad se difiere su pago y esta es la ayuda que se le puede brindar al productor”, explicó.

Preocupación.
Franco expresó su preocupación por las secuelas que dejan las inundaciones, con campos de nula productividad por espacio de varios meses”.
Agregó que a las medidas dispuestas a nivel provincial, que también contempla la ayuda crediticia con tasa subsidiada a los afectados, en las últimas horas se sumó la asistencia de Nación con elementos para atenuar los efectos de la inundación, que habían sido comprometidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al gobernador Carlos Verna.
“Con la participación de Nación, la Provincia y los municipios, se está tratando de atenuar las serias consecuencias que traen las inundaciones, algo que ya vivimos hace algunos años en casi todo el este provincial”, dijo el ministro.
Sobre las finanzas provinciales, Franco indicó: “No estamos bien de caja, pero estamos acumulando (dinero) para enfrentar el pago de los sueldos y el medio aguinaldo o para enfrentar el tema de las viviendas (sociales) y la deuda que tiene con nosotros el gobierno nacional por 60 millones de pesos”.
“Está bravo el tema, pero nos estamos arreglando”, acotó el funcionario, quien confirmó que este lunes estarán depositados los sueldos de la administración pública.

Compartir