Lunes 08 de abril 2024

Festejaron en la laguna

Redacción 15/09/2014 - 04.10.hs
Cientos de niños festejaron junto a sus familias la tan esperada celebración en la Isla de los Niños. Hubo murgas barriales, una obra de teatro de Santa Fe, sorteos, juegos y entretenimientos.
El festejo del Día del Niño, con la presencia del intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, se llevó a cabo ayer luego de haberse suspendido el pasado 24 de agosto como consecuencia del mal tiempo. Cientos de chicos y sus padres arribaron a la Isla de los Niños del Parque Recreativo Don Tomás desde diferentes puntos de la ciudad, durante el horario de la siesta, en un día que acompañó con una agradable temperatura de primavera.
Como parte del Festival Internacional de Teatro Portal de la Patagonia, se presentó la obra "La banda de las narices rojas", que llegó desde la ciudad de Santa Fe con una puesta de teatro callejero clown. Los actores y autores de la obra fueron Alberto Dorado, Raúl Bruschini y Mauro José González, bajo la dirección de la compañía La Partusa. La historia se basó en un maestro de orquesta exigente y estricto que llega para dar comienzo al espectáculo y descubre que no ha arribado nadie. En medio de las quejas del maestro aparece Casimiro, el acordeonista, dedicado integrante de la orquesta, obsecuente y solícito (chupamedias). Esperando el arribo del músico suplente, ensayan algunas melodías. En medio de la interpretación llega Corneto, el vientista, interrumpiendo desordenado y molesto y a partir de ese momento surgen las complicaciones.

Entretenimientos.
Por otra parte, los niños disfrutaron de juegos de kermés, inflables, paseos en canoa y en el tren Puelchito, sorteos de juguetes y espectáculos musicales. La Municipalidad también entregó una merienda consistente en jugo y un alfajor para cada niño.
Las murgas barriales hicieron sus presentaciones y la actriz y titiritera Silvina Barroso ofreció "Cuentos y títeres".
Para mayor seguridad, se dispuso el cierre total al tránsito vehicular por el ingreso al Parque Don Tomás tanto para motos como para automóviles, hasta la finalización del festejo. No obstante, los vehículos pudieron ingresar al sector aledaño a la Isla de los Niños por calle Duval donde había lugar de estacionamiento. La fiesta contó con un sector especialmente destinado a actividades recreativas para los pequeños de entre 1 y 4 años de edad, ubicado en el Castillo de la Isla, donde también hubo sorteos de 100 juguetes acordes a esa franja etaria.

 

Sorteos.
A lo largo de la jornada se sortearon más de 400 juguetes -juegos de encastre, muñecas, autitos, aviones-, diez bicicletas y diez pistas de autitos de carrera a control remoto. Para asegurar una mejor organización de la entrega de los premios, hubo dos tipos de números de sorteo, de color celeste para los niños y rosa para las niñas, previendo el reparto de 5.000 números, los cuales fueron entregados a los niños apenas arribaban al ingreso a la Isla de los Niños.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?