Marino celebró la medida

AMPLIACION DE LA TARIFA SOCIAL

El senador Juan Carlos Marino se mostró satisfecho con los anuncios del Ministerio de Energía de la Nación, sobre la ampliación de los beneficios de la tarifa social de los servicios de luz y gas. Manifestó que la implementación había tenido errores y celebró que Nación los haya corregido.
La tarifa especial incorpora a monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere a dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir unos 15.120 pesos, y a pensionados que no superen dicha cifra.
A su vez, se incluye en el beneficio a quienes sufran o estén a cargo de personas con una condición que requiera tratamientos electrodependientes, a los veteranos de la guerra de Malvinas, jubilados, a quienes perciban planes sociales y a empleados bajo el Régimen Especial de Seguridad Social.
“Son medidas que habíamos solicitado a través de un proyecto de ley y traerán un verdadero alivio a muchos hogares. La coincidencia sobre la necesidad de actualizar las tarifas de los servicios públicos era casi unánime, algunos distritos estaban muy desfasados frente a provincias como La Pampa, por ejemplo. Mientras que en nuestra provincia las boletas eran de por lo menos tres cifras, en algunas de las zonas más caras del país, en la Capital Federal, se pagaban 20 ó 40 pesos de luz. Era ilógico y una verdadera injusticia”, afirmó el legislador pampeano.
Las disposiciones adoptadas mediante las resoluciones 218 y 219 del corriente año del Ministerio de Energía favorecen, además, a las entidades de bien público al fijarles las mismas tarifas máximas que rigen para usuarios domiciliarios.

Compartir